ActualidadPortada

El Parlamento Gallego insta a la Xunta a elaborar este año un proyecto de ley de prevención de las adicciones en menores

NOTICIAS: 12.02.2021

Galicia – Los tres grupos presentes en el Parlamento gallego han aprobado este jueves por unanimidad en la Comisión de Sanidad una proposición no de ley para reclamar a la Xunta que envíe a la Cámara, dentro de este año 2021, un proyecto de ley de prevención de las adicciones en menores, que haga hincapié en el consumo de alcohol, tabaco y derivados, otras sustancias adictivas y adicciones sin sustancia relacionadas con las nuevas tecnologías.

La proposición ha sido defendida por la diputada popular Encarna Amigo, que ha instado al diálogo para que esta ley nazca «del acuerdo parlamentario» y actualice las normativas correspondientes en la materia.

Encarna Amigo ha reivindicado que «una de las prioridades» del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo desde su primera legislatura ha sido «la prevención de las conductas adictivas en la juventud».

Para ello, ha recordado, se elaboró en 2010 una ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas entre los menores que, ahora, ha explicado, debe dar «más pasos», hacia una ley integral de prevención de adicciones en menores.

En su turno de réplica, el portavoz socialista Julio Torrado se ha mostrado «encantadísimo» de que estas cuestiones «sean prioridad» para el grupo de Gobierno, aunque ha recordado que existe una Ley de Juego pendiente de llevar al Parlamento.

Por su parte, la nacionalista Olalla Rodil, aunque ha destacado que los consensos «son bienvenidos», ha criticado el «enfoque punitivo» de la norma y ha pedido que, en las adicciones sin sustancia, se incluya el mundo de las apuestas y no exclusivamente las nuevas tecnologías.

Fuente: Galicia prees

Comparte esto:

Los anuncios de somníferos y vitaminas aumentaron durante el confinamiento en España

Previous article

Plan de Contingencias de Recursos Residenciales de la Red de Atención a Conductas Adictivas de Extremadura, ante la COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad