ActualidadPortada

Fumar cannabis en el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé desarrolle psicosis

30/09/2020: NOTICIAS.

Un nuevo estudio publicado en el prestigioso JAMA Psychiatry, y divulgado en la revista Galileo, asocia fumar cannabis durante la gestación a un mayor riesgo de desarrollar comportamientos del foro psicótico, ya en la infancia.

El trabajo de los investigadores se basó en la información clínica de 11, 489 Niños acompañados en el marco de la investigación de Desarrollo Cognitivo del cerebro Adolescente (ABCD) de los Estados Unidos.

Entre los niños analizados, Galileo informa que 655 habían estado expuestos al cannabis aún en el útero, según las madres. Comparativamente a 10.834 sin exposición, los hijos de mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo revelaron tener una mayor predisposición a exhibir comportamientos psicóticos, a requerir más atención, a sufrir de trastornos del sueño, presentarán capacidades cognitivas más débiles y de enfrentar problemas de socialización acentuados.

Sin embargo, ya en 2019 un estudio realizado en Canadá había constatado que la utilización de cannabis por la gestante está relacionado a una probabilidad mayor de parto prematuro, desprendimiento de la placenta, mayor riesgo de que la mujer necesite ser internada en los cuidados intensivos y del bebé nacer bajo del peso recomendado.

Además, en 2019 Otra investigación realizada en Canadá publicada en Nature Medicine descubrió que los hijos de mujeres fumadoras de cannabis durante la gestación tienen un mayor riesgo de padecer autismo.

Comparte esto:

El documental que te demuestra que tu adicción al móvil es irreversible

Previous article

Confirman el repunte del consumo de heroína y jeringuillas en Santiago

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad