ActualidadPortada

¡Hasta las 8 de la noche! Dinamarca dejaría de vender alcohol para eliminar el ruido

© Proporcionado por UnoTV De momento, los bares y restaurantes están actualmente obligados a cerrar a medianoche. Foto: Cuartoscuro
iran.gonzalez
El alcalde de Copenhague, en Dinamarca, anunció que quiere prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas en las zonas de vida nocturna de los centros urbanos daneses, una decisión que no está relacionada con las restricciones contra el COVID-19 sino con el ruido.

El alcalde de Copenhague propone introducir una prohibición de venta de alcohol después de las 20:00 horas en las zonas de vida nocturna de las grandes ciudades danesas, recordando que, hasta 2005, estaba prohibida la venta de bebidas que contenían más de 2.8% de alcohol entre las 20:00 y las 6:00 horas de la mañana.

Además, el alcalde desea que se autorice a los agentes municipales a multar a los infractores, especialmente en caso de ruido nocturno, actualmente del único recurso con el que cuenta la policía.

La lucha contra el brote de COVID-19 en Dinamarca, que no es mencionado en la propuesta, puso de manifiesto las desviaciones de la vida nocturna y varias voces, desde la clase política hasta los expertos, se han alzado para regularla.

Prohibición de alcohol requiere modificaciones de la ley

En Copenhague, sus suburbios y en Odense, la tercera ciudad más grande del país, los bares y restaurantes están actualmente obligados a cerrar a medianoche mientras que en el resto del país pueden permanecer abiertos hasta las 2:00 horas.

Esta propuesta, que requiere modificaciones de la ley para poder ser aplicada, fue presentada al ministro de Justicia.

A diferencia de Suecia, Noruega o Finlandia, que tienen tiendas con un monopolio estatal y horarios restringidos, hay venta libre de alcohol en Dinamarca.

© Proporcionado por UnoTV

Fuente: msm

Comparte esto:

El Gobierno destina 9,5 millones de euros para combatir la drogodependencia

Previous article

La sanidad británica propone un registro obligatorio de consumo de alcohol de las embarazadas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido