ActualidadHemerotecaNoticias vieiroNovedades

In Memoriam: A José Manuel Vázquez Gómez

 

Asociación Vieiro 
La voz de galicia Carballo 03/09/2017

A José Manuel Vázquez Gómez, Pepe El Rayano, o Pepe Vieiro, como eras conocido por nuestro pueblo carballés.

Querido Pepe, recordarte es hacerte honra por ser quien de compatibilizar tu vida profesional como trabajador de la banca con una vida de compromiso social, de gran valor y diversidad, en los campos deportivos, políticos y culturales, en los que tu prioridad fue la de servir y ayudar a tus conciudadanos y contribuir así a mejorar tu pueblo de Carballo. Hace falta destacar que, en un momento de grandes dificultades para la juventud y para las familias de la localidad, fundaste y fuiste elegido Presidente de la Asociación de lucha contra la droga Vieiro, tema por lo que ya habías mostrado preocupación previamente, en tu etapa política como concejal.

Presidiste Vieiro ininterrumpidamente durante 26 años, logrando que sea un referente fundamental en la lucha contra la drogadicción. Aún recuerdo los difíciles comienzos que, bajo tu dirección y unidos fraternalmente, tuvimos que superar: no escatimaste tiempo ni esfuerzo para trabajar, planificar y organizar, hasta conseguir una asociación eficaz y creíble que hoy consideramos consolidada, apreciada y respetada en Carballo. Un trabajo también reconocido por las administraciones local y autonómica.

Con humildad, mucha sencillez y gran responsabilidad atendías a enfermos por dependencia en drogadicción y a sus familias, no importaba la hora ni el día, lo importante era ayudar, y por llevar adelante esa atención, se salvaron muchos… Me vienen también a la memoria tus recorridos nocturnos, vigilando los puntos de venta de la droga en lugares de mucho riesgo que tu valintemente enfrentabas, dedicándole tiempo y valor. Son tantas y tantas las cosas bien hechas que nos dejas que no es posible recogerlas en esta breve glosa, pero permanecerán siempre en nuestro recuerdo. En nombre de la Xunta Directiva de Vieiro, juventud y familias a las que con calor y cariño atendistes: Muchas gracias Presidente.

Nunca podremos llenar el vacío que dejas, pero intentaremos ser fieles herederos de tu legado. Siempre serás nuestro Presidente. Descansa en paz.

Mañana, misa la las 21.00 horas en la iglesia parroquial. La Junta Directiva de la asociación Camino agradeció ayer los innumerables mensajes recibidos tras la muerte de José Manuel Vázquez Gómez. Recordaron, asimismo, su respeto a quien fue él presidente de la entidad desde su constitución, así como la otros miembros de la directiva ya fallecidos, como Enrique Liñares Blanco, Marino Sueiro Rodríguez, José Manuel Ponte Balboa, Genaro Amado Álvarez y Javier Fraile Ramos. Por tal motivo, y para recordarlos a todos ellos, habrá mañana una misa a las 21.00 horas en la iglesia parroquial San Xoán Bautista de Carballo. Vieiro, avanza, se mantendrá firme en su trabajo en la atención a las adicciones.

…………………………………

Asociación Vieiro
La voz de galicia Carballo 03/09/2017

A José Manuel Vázquez Gómez, Pepe O Rayano, ou Pepe Vieiro, como eras coñecido polo noso pobo carballés.

Querido Pepe, lembrarte é facerche honra por ser quen de compatibilizar a túa vida profesional como traballador da banca cunha vida de compromiso social, de gran valor e diversidade, nos eidos deportivos, políticos e culturais, nos que a túa prioridade foi servir e axudar aos teus concidadáns e contribuír así a mellorar o teu pobo de Carballo. Cómpre salientar que, nun momento de grandes dificultades para a mocidade e para as familias da localidade, fundaches e fuches elixido Presidente da Asociación de loita contra a droga Vieiro, tema polo que xa amosaras preocupación previamente, na túa etapa política como concelleiro. Presidiches Vieiro ininterrompidamente durante 26 anos, logrando que sexa un referente fundamental na loita contra a drogadicción. Aínda lembro os difíciles comezos que, baixo a túa dirección e unidos fraternalmente, tivemos que superar: non escatimaches tempo nin esforzo para traballar, planificar e organizar, ata acadar unha asociación eficaz e crible que hoxe consideramos consolidada, querida e respectada en Carballo. Un traballo tamén recoñecido polas administracións local e autonómica. Con humildade, moita sinxeleza e grande responsabilidade atendías a enfermos por dependencia en drogadicción e ás súas familias, non importaba a hora nin o día, o importante era axudar, e por mor desa atención, salváronse moitos… Véñenme tamén á memoria os teus percorridos nocturnos, vixiando os puntos de venda da droga en lugares de moito risco que ti valentemente enfrontabas, dedicándolle tempo e valor. Son tantas e tantas as cousas ben feitas que nos deixas que non é posible recollelas neste breve glosa, pero permanecerán sempre no noso recordo. En nome da Xunta Directiva de Vieiro, mocidade e familias ás que con calor e agarimo atendestes: Moitas grazas Presidente. Nunca poderemos encher o baleiro que deixas, pero tentaremos ser fieis herdeiros do teu legado. Sempre serás o noso Presidente. Descansa en paz.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

SENTIDO ADIOS EN CARBALLO AL PRESIDENTE DE VIEIRO

Previous article

Mañana, misa a las 21.00 horas en la iglesia parroquial.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad