ActualidadNoticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro sufre un nuevo robo en sus instalaciones

Los Miembros de la Junta Directiva de Vieiro, muestran su impotencia por los hechos más que por lo sustraído.

Redacción Carballo.

En la mañana de hoy miembros de la directiva de vieiro se encontraron con la puerta de la entidad social forzada y con el robo dentro de la instalación. Desde la entidad se considera que el robo tuvo lugar entre la noche del viernes y a media mañana del domingo. Una vez detectado el incidente se dio parte a la guardia civil de carballo que se trasladó hasta la sede de vieiro para iniciar la investigación de lo sucedido, de la misma forma se presentó en el cuartel de la guardia civil la oportuna denuncia.

También se trasladó, por la urgencia, aviso al concejal de servicios del concello de carballo Luis Lamas de los hechos acontecidos y este se comprometió a proceder a la reparación de los desperfectos por parte de la brigada municipal el lunes, ya que el inmueble es de titularidad municipal.

Se estima provisionalmente lo sustraído por un valor de mil euros más los desperfectos ocasionados por el «reventón» de la puerta principal y del sistema de portería, esto ocasiona a vieiro un nuevo revés en sus instalaciones y sobre todo en el estado anímico de sus miembros.

Hay que recordar que no es la primera vez que la entidad recibe la visita de los «amigos de lo ajeno», recientemente el 21 de agosto del año pasado tuvo lugar un nuevo hurto en sus instalaciones.

Desde Vieiro lamentan una vez más que se atente contra intereses e instalaciones de una entidad sin ánimo de lucro que está a desarrollar unha labor social en beneficio de la comunidad y todo lo que se haga en contra de ella va en detrimento de los servicios que presta a la sociedad en general y a los más desfavorecidos en particular. No es tan grave la pérdida económica, que, si es necesaria, como el golpe moral que suponen estos hechos.

La primera evaluación que se hace desde vieiro en palabras del Vicepresidente de la entidad Xosé María Arán, es que desde que el complejo sito en la calle Vázquez de Parga (antiguas viviendas de los profesores), está desafectado y ya no viven profesores, está a pasar por un constante deterioro en los diferentes bloques de viviendas, primero cuando dejaron de usarse por los profesores y dependían de la Xunta de Galicia y ahora que son propiedad del concello de carballo, estando estas en semirruinoso y a la vez con ocupas y personas que las frecuentan para hacer actos de vandalismo, como ocurrió el año pasado con el incendio de una vivienda de uno de los bloques.

Arán manifiesta que vieiro tiene que plantearse en corto plazo el abandono de su sede, ya que estos hechos sumados con la degradación del entorno están a dar una imagen negativa de la entidad a los usuarios que allí acuden, desde hace una temporada aparecen los letreros de la entidad rayados, basura, restos de colillas…. lo que fue en su día un lugar discreto y perfecto para los servicios de vieiro se está a convertir en todo lo contrario.

Arán manifiesta que los servicios que desarrolla vieiro, tanto por su calidad como por sus valoraciones, no pueden correr el riesgo de que se cuestionen por la ubicación y estado de sus instalaciones.

Vieiro pretende tener una reunión con el alcalde, la concejala de servicios sociales y el concejal de servicios y obras, para analizar esta realidad y dar una solución a esta problemática en el menor tiempo posible, ya que a medio plazo tendrá que abandonar la ubicación actual una vez se concrete y proceda a la construcción del nuevo edificio de servicios sociales para entidades que se construirá en el mismo sitio una vez sean demolidos los edificios actuales. Por este motivo una vez que se tiene que abandonar a medio plazo, lo mejor sería trasladarse ya.

Comparte esto:

La Asociación Vieiro sufre un nuevo robo en sus instalaciones

Previous article

Vuelven a robar en la sede de Vieiro en Carballo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad