ActualidadPortada

La comunidad científica impulsa el debate del uso medicinal del cánnabis a causa de la creciente reclamación de médicos, farmacéuticos y pacientes

05/10/2020: NOTICIAS.

Las conferencias del primer día (6 de octubre), dirigidas principalmente a  profesionales sanitarios, se retransmitirán desde la sede del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona; y, las del segundo día (7 de octubre), dirigidas al público en general, desde la sede de la Fundación ICEERS

Gratuita, abierta a todos y online. Así será la tercera edición de CANNABMED, que la Fundación ICEERS coorganiza junto con el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) y la Unión de Pacientes por la Regulación del Cánnabis (UPRC) bajo el lema “Hacia una farmacopea cannábica”. Las conferencias del primer día (6 de octubre), dirigidas principalmente a profesionales sanitarios, se retransmitirán desde la sede del COFB; y, las del segundo día (7 de octubre), dirigidas a público en general, desde la sede de la Fundación ICEERS. Las inscripciones a las dos jornadas se pueden realizar a través de la web del Congreso, cannabmedforum.com

La ciencia marca el ritmo de CANNABMED2020

Este año, como novedad, CANNABMED ha incorporado la perspectiva científica de los profesionales de la salud. Médicos, farmacéuticos e investigadores debatirán y analizarán la situación actual de esta planta después de más de 20 años de estudios científicos que evidencian que el uso del cánnabis como complemento terapéutico puede ser efectivo en pacientes con cáncer, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades inflamatorias intestinales, ansiedad y dolor nervioso.

Desde el punto de vista de los profesionales sanitarios, todos aquellos que participen durante la primera jornada podrán obtener créditos formativos acreditados por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries.

Mesas redondas multidisciplinarias con intervenciones de expertos de cada materia

Durante las dos jornadas del Congreso, se llevarán a cabo diferentes mesas redondas multidisciplinarias que contarán con expertos de cada materia.

En las conferencias del 6 de octubre, se abordará cuál es la situación actual del cánnabis medicinal, se repasarán los avances científicos y el potencial terapéutico del cánnabis, se darán a conocer las dosis y las vías de administración del cánnabis medicinal, y también se revisarán las ventajas y los riegos del auto consumo y del auto cultivo del cánnabis.

El 7 de octubre se contará con la participación de Lucía Muñoz, diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por las Islas Baleares, que responderá a todas las preguntas de ámbito legal y jurídico que le formulará
Constanza Sánchez, directora de Leyes y Política de la Fundación ICEERS.

Unidas Podemos, de hecho, ultima una propuesta de ley para realizar una regulación integral del cánnabis que espera consensuar con el PSOE. Además, se hablará de las dificultades de acceso al cánnabis en tiempos de COVID-19 y de los obstáculos y oportunidades en el futuro de los cannabinoides.

Necesidad de una regulación específica

La pandemia de la COVID-19 pone nuevamente de manifiesto la precariedad de las personas enfermas que utilizan el cánnabis como complemento terapéutico, que denuncian que cada vez es más difícil acceder. Desde la Fundación ICEERS recuerdan que, sin una regulación específica, el paciente y también sus familias y cuidadores están desprotegidos y se ven obligados a buscar productos de peor calidad y sin controles sanitarios en el mercado negro. De hecho, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 84% de la población está a favor de regular el cánnabis medicinal.

Visión de los profesionales sanitarios y testimonios de pacientes que toman cánnabis terapéutico

CANNABMED ofrece testimonios de profesionales sanitarios, que aportan su visión sobre el uso terapéutico del cánnabis, y testimonios de personas que toman cánnabis para aliviar el dolor producido por enfermedades o accidentes y los efectos secundarios de tratamientos con quimioterapia y radioterapia.

Fuente: cannabmedforum

Comparte esto:

La violencia hacia mujeres con el VIH por parte de sus parejas íntimas estaría asociada a malos resultados de salud

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido