ActualidadPortada

La OMS lanza una nueva campaña para apoyar a quienes dejan de fumar

NOTICIAS: 10-12-2020

 El consumo de tabaco está asociado a un gran número de enfermedades. La pandemia de COVID-19 ha aumentado la conciencia de riesgo y ha llevado a muchas personas a intentar dejar de fumar.

Redacción – En este contexto, esta semana, la OMS ha lanzado una campaña mundial que durará hasta el Día Mundial Sin Tabaco del 2021, bajo el lema «Comprometerse a dejar de fumar».

La campaña, que calcula que apoyará al menos a 100 millones de personas, pretende ayudar a crear entornos más saludables que conduzcan a dejar de fumar, a promover políticas sólidas , aumentar el acceso a los servicios de cesación, concienciar sobre las estrategias de la industria tabacalera y empoderar a las personas consumidoras para que intenten dejar de fumar con éxito.

Entre las primeres acciones de la campaña, la OMS ha creado el reto Quit en WhatsApp y la publicación «Más de 100 razones para dejar el tabaco«. Otra de las herramientas es una asistente digital para dar apoyo a quienes quieran dejar de fumar que actualmente está disponible en inglés y pronto se traducirá al árabe, chino, francés, ruso y español. Además, creará y desarrollará comunidades digitales donde las personas puedan encontrar apoyo para dejar de fumar.

Para la campaña, la Organización Mundial de la Salud contará con el apoyo de empresas como WhatsApp, Google, Johnson & Johnson, Amazon Web Services o Facebook.

En palabras del Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus “Fumar mata a 8 millones de personas al año, pero si los usuarios necesitan más motivación para dejar el hábito, la pandemia proporciona el incentivo adecuado”.

Fuente: Las drogas info

Comparte esto:

PRENSA 09-12-2020/CONCELLO CARBALLO: O Concello contribuirá con 6.000 euros ao financiamento do programa de prevención da exclusión social de Vieiro

Previous article

Quiero dejar las drogas: ¿cómo lo hago?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad