ActualidadPortada

La USC ofrece un programa en línea de ocho sesiones para dejar de fumar

foto: ÁLVARO BALLESTEROS

NOTICIAS: 09.01.2021

El profesor Elisardo Becoña destaca su alto nivel de eficacia.

 

Galicia, La Unidade de Tabaquismo e Trastornos de la USC ofrece su programa para ayudar a dejar de fumar mediante una plataforma en línea, adaptándose así a la nueva situación impuesta por el covid. La actividad se desarrollará de forma grupal y es gratuita, tan solo es necesario formalizar la inscripción y disponer de un dispositivo para seguir las indicaciones. El programa consta de ocho sesiones de una hora de duración cada una y será una por semana a través de videollamada.

El programa, por el cual ya se ha tratado a más de 15.000 personas, aplicará el tratamiento psicológico diseñado en los últimos años bajo la dirección del profesor Elisardo Becoña, que destaca «o seu alto nivel de eficacia e de referencia a nivel nacional e internacional pola súa facilidade para seguilo». El objetivo es que las personas fumadoras reduzcan la cantidad de nicotina semana a semana, fijando un número de cigarrillos máximos por día. De esta forma «é posible deixar de fumar sen padecer os síntomas da síndrome de abstinencia, como a ira ou a ansiedade». Por otro lado, también se controlará las situaciones y hábitos asociados al consumo de tabaco, como pueden ser los momentos de ocio o del café.

El equipo de la Facultade de Psicoloxía proporcionará diferentes herramientas psicológicos para facilitar el proceso y evitar situaciones de recaída. Además, antes de comenzar con el tratamiento, los interesados participarán en una entrevista y una evaluación para conocer mejor cada caso particular y personalizar el programa. Al término de las ocho sesiones, se realizará un seguimiento a lo largo de un año para dar la ayuda necesaria.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

El consumo de opioides puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas

Previous article

Fumar poco es igual de adictivo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad