ActualidadPortada

Las drogas más letales del mundo

Alijo de cocaína escondido en un cargamento de mascarillas, incautado por la Policía británica en el túnel del Canal de la Mancha.

23/09/2020: NOTICIAS.

Una droga es, en el sentido amplio del término, una sustancia química que tiene efectos biológicos conocidos en humanos o animales.

Los alimentos son excluidos de esta definición a pesar de sus efectos fisiológicos conocidos en la mayoría de las especies animales. Lista creada por Jose Manuel.bustaman

  • 1
    Cocaína incautada en el Puerto de La LuzCocaína
    La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la «coca» además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico.
  • 2
    <p>Es una droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas, que producen principalmente una sensación de euforia. Produce una pérdida de la timidez, sensación de alegría y de hiperactividad, aumenta la tensión muscular, dilatación de las pupilas, bruxismo y una pérdida parcial del sentimiento de dolor físico.  Algunas opiniones médicas han señalado que el MDMA o éxtasis tiene algunos beneficios para ciertos trastornos mentales.</p> Èxtasis o MDMA
    La MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) es una droga empatógena de las clases de drogas feniletilamina y anfetaminas sustituidas. La MDMA ha llegado a ser mayormente conocida como «éxtasis» (acortado a «E», «X» o «XTC»), y otros nombres como «rola», «Adam» «pasti» o «la droga del amor»,1 por lo general refiriéndose a la forma de píldoras callejeras, aunque estos términos también puede incluir la presencia de posibles adulterantes.
  • 3
    Un usuario de heroína calentando la sustancia, método frecuentemente empleado con el 'rebujito'Heroína
    La heroína (diacetilmorfina) DCI es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio
  • 4
    Dinero y droga incautado por la Policía NacionalCrack
    El término crack (sinónimo de piedra), también conocido como crac, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio.
  • 5
    PCP  PCP
    Los cigarrillos de marihuana pueden ser bañados en PCP sin que el fumador se entere.
    Otros Nombres: Angel dust, ozone, rocket fuel, peace pill, elephant tranquilizer, dust.
    Forma de Consumo: Jalado, fumado, oral o inyectado.
  • 6
    Pasta base Pasta base
    La pasta base es un droga estimulante que se fuma sola o acompañada de otras sustancias en pipa o cigarro, con ceniza (pipa), tabaco (“mono”) o con marihuana (“marciano”).
  • 7
    Adictos al krokodil, en un documental de Vice en Rusia. Krokodil
    El nombre con el que es comúnmente conocido proviene del ruso крокодил («krokodil», que significa «cocodrilo»), probablemente debido a una derivación del nombre clorocodida y quizás también al aspecto de piel escamosa que presentan sus usuarios habituales. Se utiliza como una droga alternativa a la heroína, ya que sus precursores son relativamente fáciles de conseguir, por ejemplo las tabletas de codeína pueden comprarse sin prescripción; su síntesis resulta sencilla y gracias a esto, una dosis de krokodil cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína. La desomorfina fue foco de atención durante el año 2010 en Rusia debido a que se registró un incremento notable en la producción clandestina de este compuesto.
  • 8
    Se trata de una droga muy peligrosa cuyo consumo está en auge. Metanfetamina
    La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.
  • 9
    Burundanga, la droga que no deja rastro, usada para anular la voluntad de las víctimas. Escopolamina o burundanga
    La escopolamina, también conocida como burundanga, es un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como el beleño blanco (Hyoscyamus albus),1 2 la burladora o borrachero (Datura stramonium y otras especies), la mandrágora (Mandragora autumnalis), la escopolia (Scopolia carniolica), la brugmansia (Brugmansia candida) y otras plantas de los mismos géneros. Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte.
  • 10
    Timothy Leary, <em>viajando </em>bajo los efectos del LSDLSD
    La dietilamida de ácido lisérgico,1 LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico.
Comparte esto:

Comprar aceite de cannabis: ¿es legal?

Previous article

El 7,6% de europeos ha consumido cannabis y el 1% cocaína en el último año

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad