ActualidadPortada

Las mujeres lamentan la embriaguez más que los hombres, según un estudio

NOTICIAS:09.02.2021

La primera parte de los resultados de la Encuesta mundial sobre drogas 2020 ya está disponible.

Ya están los primeros resultados de la Encuesta Global sobre Drogas 2020, que ofrecen nuevos conocimientos sobre las tendencias pancontinentales de consumo de drogas y alcohol que existían antes de que el coronavirus impidiera que las personas se reunieran en pubs, clubes, festivales y cocinas llenas de humo.

Si bien ha habido un panorama de drogas algo alterado desde marzo, con el consumo de alcohol en el Reino Unido inicialmente aumentando , pero las ventas de cerveza y vino disminuyeron en general ; disminución del uso de estimulantes ; El consumo de cannabis aumenta y las personas usan ketamina y hongos mágicos para escapar o explorar sus mentes: estos nuevos resultados nos muestran una dirección probable de viaje cuando una vez más se nos permita comportarnos como animales sociales.

(La mayoría) de la gente está siendo sensible con el MDMA y el éxtasis

Las muertes por MDMA y drogas relacionadas con el éxtasis alcanzaron nuevas alturas en Inglaterra y Gales en 2018, cuando murieron un récord de 92 personas , en gran parte como resultado de que los jóvenes tomaron grandes dosis de un producto que se ha disparado en los últimos años.

Ese número se redujo a 78 en 2019, y los hallazgos de la Encuesta Mundial sobre Drogas, recopilados entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 a partir de una base de muestra que es en general más conocedora de las drogas, sugieren que los consumidores de éxtasis se están dando cuenta de que menos es más.

De la muestra de 15.000 personas, el 61,4 por ciento de los receptores tomó una pastilla o menos durante una sesión, mientras que el 48,3 por ciento tomó 0,2 gramos o menos de MDMA. De una muestra de 10,000 personas, el 51 por ciento verificó o probó su éxtasis antes de consumirlo, y el 69,8 por ciento tomó solo dos cervezas o menos después de tomar la droga.

“Mucha gente generalmente hace las cosas correctas, pero se pierden algunas de las cosas realmente simples”, dice Adam Winstock, fundador de Global Drug Survey.

En el campo de las «cosas simples que faltan» están el 45,9 por ciento de los consumidores de éxtasis y el 45,6 por ciento de los consumidores de MDMA que nunca toman una dosis de prueba (una cantidad inicial de prueba de fuerza) de un nuevo lote, y el 23,6 por ciento que prefiere bombardear toda su MDMA. en una ida.

Darknet se está generalizando

Global Drug Survey ha seguido el uso de los mercados de la darknet desde 2014, cuando el 4,7 por ciento de los encuestados adquirió medicamentos a través de ellos. Ha habido aumentos incrementales, entre 0.3 por ciento y 1.7 por ciento, cada año desde entonces, pero 2020 vio a los usuarios de darknet saltar del 10.7 por ciento al 15 por ciento, un aumento del 34.4 por ciento.

Un informe de mayo de Sixgill, una plataforma de inteligencia cibernética, sugirió que el suministro de medicamentos aumentó en un 495 por ciento entre diciembre de 2019 y abril de 2020, por lo que es probable que 2020 sea el año en que se enciendan las luces dentro de la red oscura.

Participe en la Encuesta mundial sobre drogas 2021 aquí

GHB sigue siendo peligroso

Solo el 3 por ciento de los encuestados a nivel mundial informó sobre el uso reciente de GHB, un depresor del sistema nervioso central líquido que tiene efectos estimulantes en cantidades más bajas, pero tiene un gran potencial de daño, con la diferencia entre una dosis más segura y una dosis peligrosa a menudo solo una mililitro.

Los resultados de este año encontraron que el 19 por ciento de los usuarios masculinos recientes y el 24,4 por ciento de las usuarias recientes perdieron el conocimiento mientras estaban drogados, y el 60 por ciento de estos lo hicieron más de una vez en 12 meses. Quizás lo más preocupante es que de las 839 personas que informaron haberse desmayado, solo 78 (9,3 por ciento) llamaron a los servicios de ambulancia.

Beber el arrepentimiento es una cuestión cultural

Una gran parte de la encuesta se centró en el arrepentimiento relacionado con la bebida. Si bien el 71,18 por ciento de los encuestados globales experimentó esto al menos una vez en los últimos 12 meses, aumentó al 96,8 por ciento de los colombianos y al 94,3 por ciento de los argentinos, a pesar de que las personas en estos países se emborrachan la menor cantidad de veces: 6,5 veces y 6,9 veces en el el año pasado, respectivamente.

Un gran componente del arrepentimiento relacionado con el alcohol fue quedarse atascado con los grandes bebedores: a nivel mundial, el 36 por ciento dijo que esto les causaba angustia, aumentando al 48 por ciento de los encuestados alemanes. Es revelador que Inglaterra y Escocia se sientan muy por debajo del promedio, con solo 21 y 22 por ciento, a pesar de que sus encuestados tienen la frecuencia más alta de atracones (33,8 veces al año de Escocia frente a 33,7 de Inglaterra).

“La gente de los países germánicos suele ser bastante moderada y controlada. Perder el control no está bien, por lo que humillarse es algo que está muy mal visto ”, dice Adam Winstock. “Los colombianos y los argentinos no se emborrachan a menudo, así que cuando pierden el control es vergonzoso. Pero para los británicos, hay algo tranquilizador en la imagen de cabreado en el extranjero. Hemos absorbido una identidad cultural que cree que ser masacrados es normal «.

Las mujeres lamentan más la embriaguez

A nivel mundial, el 39 por ciento de las mujeres lamentaron las ocasiones en que se emborracharon, en comparación con el 29,6 por ciento de los hombres. Muchas más mujeres informaron que se arrepintieron de haber dicho algo que no debían (46 por ciento en comparación con el 40 por ciento de los hombres), ansiedad significativamente mayor al día siguiente (35 por ciento a 29 por ciento) y que tuvieron un episodio sexual no deseado (18 por ciento a 11 por ciento).

“Me preocupan más las mujeres jóvenes que andan con chicos que tienen la mentalidad de que más alcohol, más de todo, es más divertido”, dice Winstock. “Las mujeres son físicamente más vulnerables que los hombres a los efectos nocivos del alcohol. Los chicos y chicas deben evitar beber en la «cultura de los muchachos». Todos se divertirían más y estarían más seguros si bebieran un poco menos. ¡No es tan aburrido como parece! «

@dhillierwrites

Fuente: Vice

 

Comparte esto:

Consumir café con moderación puede reducir el riesgo de sufrir deterioro cognitivo

Previous article

Uno de cada cinco supervivientes de Covid-19 desarrolla un problema de salud mental, según The Lancet Psychiatry

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido