Actualidad

Los diez kilos de heroína incautados en Carballo tienen un precio de mercado de 300.000 euros

foto: JOSÉ MANUEL CASAL

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron a dos personas

TONI LONGUEIRA
CARBALLO / LA VOZ 

Es, sin duda, uno de los mayores alijos de heroína interceptados en la Costa da Morte en los últimos años. Son diez kilos los decomisados en la mañana de este miércoles en Carballo por parte de agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central, de la Policía Nacional de Madrid.

Fue un operativo que se inició hace algo más de seis meses al detectarse un repunte del consumo y comercialización de sustancias estupefacientes, tanto en la capital de Bergantiños como en su área de influencia. No fue una investigación fácil ya que los investigados tomaban excesivas precauciones a la hora de actuar. El dispositivo comenzó sobre las seis de la mañana de este miércoles al registrarse una vivienda en Goiáns, Carballo. Los agentes, tras reventar la puerta principal, localizaron en el interior del inmueble 35.000 euros en efectivo, 100 gramos de cocaína y otros 50 de heroína, repartidos en bolsas. También incautaron una escopeta con los cañones recortados, supuestamente cargada, y con el número de serie borrado. Aunque lo mejor estaba fuera de la casa. En concreto, a un metro y medio bajo tierra, junto a una de las fachadas de las casa. Los uniformados localizaron bajo tierra, y en el interior de cuatro bolsas de basura superpuestas 7-8 fardos de una sustancia estupefaciente, que resultó ser heroína, y no cocaína como trascendió en un primer momento.

Por estos hechos hay dos detenidos. Se trata de una pareja que reside en la vivienda registrada en Goiáns: Mihail Ionita, de 32 años de edad, y su pareja, María Emilia Silva Iglesias, de 55 años, vinculados ambos, según las fuerzas de seguridad, al denominado Clan de la Tula. El operativo continúa abierto y no se descartan nuevos registros y más detenciones en las próximas horas.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

El Calvo Basket Xiria regresa a la senda del triunfo – homenaje a Vieiro

Previous article

Desarticulado en Carballo el mayor punto de venta de droga de la comarca

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad