ActualidadPortada

Los ingleses son los que más vapean

Vapeo, cigarrillo electrónico WIKI COMMUNS

NOTICIAS: 14-12-2020

Casi un 60% son exfumadores que usan este sistema para dejar de fumar.

Galicia, El uso del vapeo se incrementa en Inglaterra. Alrededor del 60 % de los consumidores de cigarrillos electrónicos en Reino Unido son exfumadores. Junto a ello los usuarios conocidos como duales, es decir, los que que combinan tabaco y cigarrillo electrónico, se han visto reducidos hasta el 38,3 % en 2020. Son datos derivados del estudio anual sobre el consumo de cigarrillos electrónicos en Reino Unido de la organización Action on Smoking and Health que recoge Europa Press.

En total, existen 3,2 millones de vapeadores en Reino Unido. La cifra que ha sufrido una ligera caída este año sin llegar a revertir la tendencia en el consumo de los nuevos dispositivos en este país. Los ingleses, según afirma este estudio, echan mano del vapeador principalmente como método para dejar de fumar (41 %) y prevenir las recaídas frente al tabaco (2 0%).

El uso del cigarrillo electrónico se asienta fundamentalmente entre los fumadores (1,2 millones) y exfumadores actuales (casi 2 millones). Sin embargo, llama la atención que únicamente el 0,3 % de los encuestados no haya fumado nunca, lo que pone en duda la hipótesis sobre el uso de estos dispositivos como puerta de entrada al tabaco.

Este nuevo estudio presenta una actualización anual de la encuesta iniciada hace diez años por ASH Smokefree GB entre adultos vapeadores. Los últimos datos que ahora se han hecho públicos revalidan el apoyo de Reino Unido a estos nuevos productos por la efectividad del uso del cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar.

 Un 6,3 % vapeadores

El 6,3% de los británicos son vapeadores, la mitad de ellos con la intención de dejar de fumar, según el NHS y que también recoge Europa Press. La tendencia que se mantiene al alza desde 2014, con un crecimiento del 3,7 por ciento en los últimos cinco años. Según las Estadísticas sobre tabaquismo, Inglaterra – 2019-2020′ del NHS, el Servicio Nacional de Salud, los adultos de 35 a 49 años son los usuarios más comunes de los cigarrillos electrónicos (8,1%), mientras que solo los emplea un 4,1% de los adultos de 60 años.

Por lo que se refiere a los jóvenes, una cuarta parte de los alumnos (25%) informó de que alguna vez habían usados cigarrillos electrónicos, lo que supone un aumento del 22% en 2014. La prevalencia actual y regular de los cigarrillos electrónicos siguen siendo bajas, según el estudio, pero han aumentado del 4% al 6%, y del 1% al 2% respectivamente desde 2014.

Por contra, se ha producido una reducción en el consumo de tabaco, con una caída de alrededor de 1,8 millones de fumadores en la población adulta desde 2011. Según la estadística, el 14,4% de los adultos en Inglaterra son fumadores actuales, en comparación con el 14,9% en 2017, y el 19,8% en 2011.

Consideran que las cifras demuestran que la probabilidad de ser un fumador actual es más alta en los grupos de edad más jóvenes. Así, según el NHS, los adultos de 25 a 34 años son los más propensos a fumar (19%), con los mayores de 65 años son los menos probables (8%).

En el caso de los menores, el estudio revela que en 2016 el 19% de los alumnos informó que había intentado fumar al menos una vez, dato similar al año 2014. No obstante, las autoridades británicas han constatado una disminución constante desde 1996. El 6% de los alumnos eran fumadores actuales, y el 3% eran fumadores habituales. Por lo que se refiere a los productos de prescripción para dejar de fumar se ha registrado también un descenso. El número de artículos recetados dispensados en Inglaterra en 2019/20 fue de 710.000.

Comparte esto:

Por qué deberías evitar el alcohol después de recibir la vacuna contra el coronavirus

Previous article

Se presentan los primeros resultados de la encuesta EDADES 2019-2020

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad