Hemeroteca

PRENSA: 31-12-2020/ADIANTE GALICIA: Vieiro pide reflexionar sobre las fiestas ilegales, el alcohol y el Covid-19

PRENSA: 31-12-2020/ADIANTE GALICIA

Vieiro pide reflexionar sobre las fiestas ilegales, el alcohol y el Covid-19

Vieiro pide reflexionar sobre las fiestas ilegales, el alcohol y el Covid-19

Costa da Morte | Publicada: 31/12/2020

Tempo de lectura: 2 minutos e 26 segundos.

La asociación Vieiro ha hecho un llamamiento a la “prudencia y responsabilidad” durante estas fiestas e invita a los ciudadanos a reflexionar.

“Las celebraciones pohibidas, botellones y otras reuniones nocturnas en varios lugares no paran de celebrarse a pesar de las restricciones, normativas y diversas recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus” señalan desde la asociación que lleva casi dos décadas trabajando en el campo de las drogopendencias y otras adicciones.

Fiestas ilegales, peligroso foco de contagio

En una nueva campaña de concienciación dejan claro que “la mayoría de las personas toma medidas y precauciones para evitar el contagio por COVID-1”, si bien denuncian que hay un sector de la población que “ hace caso omiso de las advertencias convirtiendo y prolongando sus salidas nocturnas en botellones y celebraciones ilegales en pisos o en coches, actividades que suponen un peligroso foco de contagio al hacer las reuniones de grupos numerosos de personas”.

Además, según Vieiro “muchas de ellas sin mascarilla y algunas bebiendo de la misma botella, entre otras actitudes que pueden afectar a la salud en la situación actual que estamos viviendo debido a la pandemia por coronavirus tanto por el consumo de alcohol como por el riesgo de transmisión del covid-19”.

Ante esta situación piden que no se olvide la necesidad de actuar con responsabilidad, recuerdan que en muchas familias “hay personas de alto riesgo y/o personas mayores a las que puedes llegar a exponer con este tipo conductas irresponsables”.Apelan a una diversión responsable.

Fuente: Adiante Galicia

Comparte esto:

PRENSA: 31-12-2020/NH DIARIO: A asociación Vieiro alerta de botellóns e celebracións non permitidas

Previous article

‘Cuentos para prevenir’, relatos en lengua de signos para la prevención del consumo de drogas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Hemeroteca