Hemeroteca

PRENSA: 31-12-2020/ LA VOZ DE GALICIA: Vieiro alerta de que botellones y otras reuniones siguen celebrándose pese a las restricciones

PRENSA: 31-12-2020/ LA VOZ DE GALICIA

Vieiro alerta de que botellones y otras reuniones siguen celebrándose pese a las restricciones

La asociación, con sede en Carballo, lanza un comunicado en el que pide responsabilidad. Su vicepresidente conoce bien los efectos del covid-19: los ha sufrido

CARBALLO / LA VOZ 31/12/2020 11:33 H

«Las celebraciones prohibidas, botellones y otras reuniones nocturnas en varios lugares no paran de celebrarse a pesar de las restricciones, normativas y diversas recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus». La Asociación Vieiro, con sede en Carballo e histórica entidad antidroga que trata temas sociales de calado, desde el alcohol a la adicción a las nuevas tecnologías, ha hecho público un comunicado («¡A ti!»), con el que quiere «abordar un tema que en este momento resulta preocupante acerca de las fiestas ilegales, el alcohol y el covid». 

Xosé María Arán, vicepresidente de la asociación y responsable de la comunicación de esta, sabe bien de las consecuencias del covid. Hace apenas unos días que, en el pregón de la iglesia parroquial San Xoán Bautista, recordaba todo lo que tuvo que pasar con la enfermedad, y las secuelas que permanecen. Lo hacía emocionado, con la voz entrecortada, pidiendo además responsabilidad. En eso incide también en el comunicado: «Mientras que, afortunadamente, la mayoría de las personas toma medidas y precauciones para evitar el contagio por covid-19 otras, ante el cierre y limitaciones de horarios y aforos de los locales de ocio nocturno, hacen caso omiso de las advertencias convirtiendo y prolongando sus salidas nocturnas en botellones y celebraciones ilegales en pisos o en coches, actividades que suponen un peligroso foco de contagio al hacer las reuniones de grupos numerosos de personas, muchas de ellas sin mascarilla y algunas bebiendo de la misma botella, entre otras actitudes que pueden afectar a la salud en la situación actual que estamos viviendo debido a la pandemia por coronavirus tanto por el consumo de alcohol como por el riesgo de transmisión del covid-19».

————————————————————————————

————————————————————————————
Es por eso que insisten de cara a estas fechas: ¡A ti!, No olvides el esfuerzo que tanto tú como tus mayores estáis haciendo. ¡A ti!, que tienes familia con personas de alto riesgo y/o personas mayores a las que puedes llegar a exponer con este tipo conductas irresponsables. ¡A ti!. No es cuestión de que no te diviertas, es cuestión de que diviertas de la forma que ahora toca divertirse, y esto es hacerlo de forma responsable. ¡A ti!. Tan sólo te pedimos reflexión, prudencia y responsabilidad en estas fiestas».
Comparte esto:

«El juego te quita la libertad, la dignidad y las ganas de vivir»: la ludopatía acecha a los jóvenes

Previous article

PRENSA: 31-12-2020/NH DIARIO: A asociación Vieiro alerta de botellóns e celebracións non permitidas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Hemeroteca