Otros

Publicaciones: Hábitos de consumo de sustancias y adicciones comportamentales entre jóvenes y adolescentes madrileños.

Ballesteros, J.C., et al., Hábitos de consumo de sustancias y adicciones comportamentales entre jóvenes y adolescentes madrileños. Explotación encuesta ESTUDES 2018 en la ciudad de Madrid. Madrid, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, 2020, 105 p.
Ref. 557085
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento

Palabras clave:
JuventudAdolescentesDrogodependenciasAdicción conductualPatrones de consumoPoliuso de drogasAccesoRiesgoPercepciónActitudes familiaOcioNuevas tecnologíasInternetJuegosMadridEspaña

Resumen:
Durante 2018/2019 se realizó una nueva edición de la encuesta ESTUDES, enmarcada en la serie de encuestas que vienen realizándose en España de forma bienal desde 1994, y cuyo principal objetivo es conocer la situación y las tendencias del consumo de drogas y otras adicciones entre estudiantes de 14 a 18 años que cursan Enseñanzas Secundarias. En este caso, los datos referidos a este informe pertenecen a la muestra de estudiantes de la ciudad de Madrid, cuyo análisis ha sido promovido por el Instituto de Adicciones de la ciudad de Madrid y la Fad.

El objetivo final es presentar un cuadro comprensivo del consumo de sustancias y los patrones asociados a los mismos entre los jóvenes entre 14 y 18 años de la ciudad de Madrid, así como sus principales patrones y pautas de consumo de las sustancias con mayor prevalencia de consumo mediante su cruce con variables sociodemográficas y otras variables relevantes (género, nivel de estudios, situación laboral, situación económica familiar, relaciones familiares, comportamiento académico, etc.).

Comparte esto:

Aumenta número de muertes por VIH/SIDA en África subsahariana debido a la pandemia del coronavirus

Previous article

Presentación pública del primer informe sobre los usos de Ayahuasca en España

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Otros