ActualidadPortada

Según informe, 7.6 % de españoles se consideran “adictos” al móvil

NOTICIAS: 05-01-2020

 Según datos del “Informe Ditrendia: Mobile en España y en Mundo 2020”, 7.6 millones de españoles se consideran “adictos” a los dispositivos móviles. Hasta el 61 % de los encuestados manifiestan que mirar el teléfono es lo primero y último que hacen todos los días.

 

Alejandro Gabriel Alva Lagos

Los españoles pasan alrededor de 5 horas y 14 minutos al día navegando por internet, de las cuales 2 horas y media la dedican al uso del móvil, siendo una cifra que aumenta en los jóvenes entre 18 y 24 años, que pasan en el mundo virtual más de 6 horas.

Esta adicción se comprueba con la data estadística que refleja que el móvil continúa siendo el dispositivo de acceso a internet más utilizado en España, con una tasa de penetración del 80 %, alejándose cada vez de las cifras de uso de otros dispositivos. El 43, % de personas consideran que no necesitan otra cosa más que un móvil para sus actividades cotidianas en internet.

“Esta nueva edición de nuestro Informe Mobile llega en un momento crucial ya que, en un año tan peculiar como este en el que gracias al entorno digital y mobile consumidores y marcas hemos podido continuar consumiendo y ofreciendo servicios pese al coronavirus, comprender cómo han cambiado los hábitos de consumo móvil y las nuevas tendencias puede ayudar a las empresas a aprovechar mejor este entorno en la nueva normalidad”, señaló Fernando Rivero, CEO de Ditrendia.

El despegue del IoT

Otro dato del Informe Mobile 2020 es acerca del despegue del Internet de las Cosas (IoT). En España ha aumentado su uso en un 67 % en los últimos dos años, “generando en los usuarios una experiencia tan positiva que el 87 % de los españoles señala que no renunciaría a los beneficios que obtienen de los dispositivos y las soluciones conectadas”, añade el informe.

Entre los dispositivos IoT más usados se incluyen a los smartwatches, puertas de garaje inteligentes, reguladores de luz y máquinas innovadoras como las impresoras 3D que comprometen cambiar radicalmente el mundo de la impresión. “Las impresoras 3D son máquinas capaces de crear diferentes objetos en tres dimensiones a partir de archivos 3D desarrollados por un software específico”, sostiene el ingeniero Jaime Caballero de ElDulceHogar.es.

Consecuencias de la adicción al móvil

En España, según un estudio publicado en la revista científica Plos One, se ha estimado que, alrededor del 15 % de las personas se encuentran en riesgo de dependencia y el 5 % hacen un uso del móvil que puede ser un problema. Otro dato revela que España es el quinto país en el mundo con mayor cantidad de horas de navegación a través de un smartphone. Al tal respecto, las secuelas negativas que causa la adicción al móvil son el padecimiento de insomnio, perder la habilidad de interrelacionarse con familiares y amigos, dolor de cuello, dolores de cabeza y la sensación de angustia.

Fuente: Murcia.com

Comparte esto:

Adicción a la pornografía

Previous article

«El trastorno del espectro alcohólico fetal no tiene cura y se puede evitar»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad