ActualidadNoticias vieiroPortada

Servicio de Información, Orientación y asesoramiento «Vieiro Responde»

foto: xomar

NOTICIAS:27-11-2020

Redacción / Carballo.

La Asociación Vieiro instalada temporalmente en su nueva sede sita en R/ Xazmíns, Nº 2 de Carballo, sigue ofreciendo sus servicios habituales para informar y orientar tanto a personas con algún tipo de adicción con o sin sustancia, como a sus familias. Las consultas se pueden llevar a cabo, acudiendo a este servicio presencialmente y que cuenta con medidas de seguridad adaptadas a la prevención del contagio de la infección por coronavirus COVID-19, a través de vía telefónica en el número: 981756161, por medio del correo electrónico: vieiro@vieiro.org, a través de las redes sociales de la entidad o por medio de su nuevo servicio de whatsapp: Vieiro en línea: 604075815.

Este servicio, que abarca la población de las comarcas de Bergantiños, Soneira, Fisterra e Xallas, así como desde cualquier otro punto geográfico, es gratuito. Está subvencionado por el Servicio de prevención de Conductas Adictivas de la Dirección General de Innovación y Gestión de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

La orientación que Vieiro ofrece desde este servicio es:

  • Información veraz, confidencial y anónima sobre cualquier consulta relacionada con problemas derivados del consumo de sustancias legales e ilegales, así como de otro tipo de adicciones.
  • Información y derivación a recursos especializados para la rehabilitación de conductas adictivas.
  • Orientación y asesoramiento en cuanto a habilidades, actitudes y estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo más adecuadas para afrontar situaciones problemáticas.
  • Información a familias sobre pautas y estrategias de actuación ante sospechas de inicio de consumos de drogas y otras conductas adictivas.
  • Entrevistas con padres/madres y afectados/as para analizar personalmente cada caso y buscar la solución más adecuada atendiendo a su situación particular.

La Asociación Vieiro continúa llevando a cabo su labor preventiva a través de la programación que la entidad oferta a distintos ámbitos y colectivos: escolar, comunitaria, laboral, juvenil, familiar, así como el Servicio jurídico al toxicómano/a o el Servicio de orientación a familias con hijos/as con conflictos.

Comparte esto:

La OMS abre una consulta pública para recibir comentarios sobre el nuevo plan de acción de alcohol

Previous article

5 excusas de los fumadores de cannabis para no dejarlo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad