Otros

Sesión científica ALCOHOL y COVID -19

NOTICIAS/10-11-2020

Cataluña – La semana que viene se celebra la Semana europea de sensibilización sobre los riesgos del alcohol en el marco de la cual se organizan distintos eventos. Por este motivo, el próximo 24 de noviembre la Sub-dirección General de Drogodependencias de Cataluña tendrá una sesión científica sobre Alcohol y COVID-19.

La sesión analizará la situación actual en relación al alcohol en relación al consumo de alcohol, los problemas relacionados, y las políticas que se están llevando a cabo. Joan Colom, Subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, contextualizará la situación actual en relación al alcohol en Catalunya y contará con la participación de Toni Gual, que presentará los resultados de la encuesta europea sobre el alcohol, y de Jürgen Rehm, que abordará las lecciones que el confinamiento nos ha permitido aprender sobre la efectividad de las políticas de alcohol y qué retos se nos plantean de cara al futuro.

¿ Como han afectado las medidas de contención de la infección en los patrones de consumo?, Qué políticas relacionadas con el consumo, la venta o la promoción de alcohol, entre otras, se han adoptado en diferentes países y qué resultados se evidencian? ¿Qué hemos aprendido de esta situación y qué oportunidades se desprenden? Serán algunas de las preguntas a las que esta sesión pretende dar respuesta.

Acceder al programa aquí

Fuente: Generalitat de Catalunya

Comparte esto:

Carme Valls, experta endocrinóloga: «Los estereotipos de genero han hecho daño a una ciencia objetiva»

Previous article

Ciudadanos pide pautas de detección de las adicciones tecnológicas en niños y adolescentes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Otros