ActualidadPortada

Un nuevo informe de la EMCDDA explora las ventas de productos de cannabis con bajo contenido de THC y las respuestas regulatorias

NOTICIAS: 08.01.2021

El aumento de ventas de productos de cannabis en Europa ha planteado dudas sobre el posible estatus legal y comercial de estos productos. En un informe elaborado por la agencia de drogas de la Unión Europea (EMCDDA) se presenta una primera visión panorámica de la situación actual en este ámbito.

Bruselas, El cannabis tiene muchos componentes distintos siendo los más conocidos el THC y el CBD. En la actualidad existe un creciente interés comercial en desarrollar productos que contengan CBD u otros extractos de la planta de cannabis, pero sin THC, o con niveles muy bajos de THC presentes.

El análisis de la EMCDDA encontró que, en la mayoría de países de la UE, se venden productos de cannabis con bajo contenido de THC. Una amplia variedad de minoristas están activos en el mercado de bajo contenido de THC en Europa. Si bien ahora se pueden encontrar productos con temática de cannabis en los puntos de venta al por menor (por ejemplo, cadenas de tiendas de alimentos naturales, farmacias y cafés), también hay tiendas especializadas que venden productos de cannabis con bajo contenido de THC. Algunos de estos se enfocan en la salud y el bienestar, mientras que otros reproducen productos del mercado ilícito de cannabis recreativo, pero con niveles bajos de THC. Esto significa que los productos que contienen extractos de la planta de cannabis están apareciendo en una serie de áreas comerciales diferentes donde existen diferentes marcos regulatorios. En algunos casos, esto también crea tensión con las regulaciones de control de drogas.

Por ejemplo, además de productos, como bálsamos, cremas y pastas, la amplia variedad de productos disponibles incluye productos comestibles a partir de infusión de cannabis (por ejemplo, productos listos para consumir, bebidas) y algunos que reflejan productos de cannabis ilícitos establecidos (por ejemplo, hierbas, resina, aceite, e-líquidos, cristales). A medida que la venta de productos con bajo contenido de THC gana visibilidad, el entorno regulatorio ha comenzado a cambiar para reconocer y, en algunos casos, restringir su disponibilidad. A nivel de la UE, se han producido recientemente importantes avances en este ámbito.

Además de describir la situación actual, el informe destaca la necesidad de hacer un seguimiento regular de este fenómeno para garantizar que se apliquen los marcos más adecuados de seguridad del consumo, protección de la salud y control de drogas.

Acceder al informe completo aquí

Comparte esto:

Nueva York vuelve a proponer la legalización de la marihuana

Previous article

Las 5 formas más efectivas para dejar de fumar, según la ciencia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad