ActualidadPortada

UNAD reclama al Fondo Social Europeo Plus recursos para las adicciones

NOTICIAS, 14-12-2020

La red participa en la consulta pública promovida desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Madrid, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha solicitado al Fondo Social Europeo Plus un mayor peso de las adicciones entre las líneas de mejora de la cohesión social en los países miembro de la Unión Europea. La red ha trasladado sus aportaciones a través del proceso de consulta pública abierto desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social con vistas a los planes para el periodo 2021-2027.

A través de un documento, UNAD ha señalado la idoneidad de utilizar las metas de la Estrategia Nacional de Adicciones como guías para construir planes de actuación que mejorar la situación de las personas con adicciones. UNAD ha destacado la necesidad crear sinergias entre el Fondo Social Europeo Plus y los retos del ámbito de las adicciones para potenciar la atención e incorporación social de las personas con adicciones, así como los programas de prevención y de reducción de daños.

Una vez finalizado el proceso de consulta, todas las aportaciones recibidas servirán para diseñar  políticas que permitan desarrollar los derechos sociales en Europa, de acuerdo a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Fuente: Unad

Comparte esto:

Se presentan los primeros resultados de la encuesta EDADES 2019-2020

Previous article

La Unidade de Condutas Aditivas crea un programa pionero de entrega de metadona a domicilio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad