ActualidadPortada

UNAD se reúne con Instituciones Penitenciarias en un encuentro de diálogo y consonancia

Actualidad> Noticias UNAD |

La visita entre representantes de la red y la institución pública ha estado marcada por las prioridades presentadas por ambas partes y propuestas para futuros proyectos en común

Luciano Poyato, presidente de UNAD, y Carmen Martínez, vicepresidenta 2ª de la entidad, se han reunido en diferentes sesiones junto a Ángel Luis Ortiz, Secretario General de Instituciones Penitenciarias; Carmen M. Aznar, subdirectora general de Coordinación de Sanidad Penitenciaria; y Miguel Ángel Vicente, director general de Ejecución Penal y Reinserción Social.

La administración ha manifestado su apuesta por el régimen abierto y la justicia restaurativa, algo que UNAD viene defendiendo desde hace tiempo. En concreto UNAD valora positivamente la apuesta de esta administración penitenciaria por la justicia restaurativa que otorga un papel fundamental a la víctima y la propia comunidad, en la resolución de los conflictos. En este sentido la entidad tiene previsto desarrollar un proyecto de justicia restaurativa específico para personas con adicciones que implique a varias comunidades autónomas.

Con sus mas de 200 entidades que operan en todo el territorio UNAD desarrolla proyectos dirigidos a la población penitenciaria y la población penada a alternativas a la prisión en todo el territorio del estado abarcando a casi 20.000 personas.

El encuentro ha servido para repasar las prioridades en las que va a trabajar la institución penitenciaria en este periodo y para que UNAD pueda trasladar sus propuestas en este ámbito. Este tipo de reuniones mejora la comunicación entre la red y la administración, tan necesaria para poder llevar a cabo acciones y proyectos para ayudar a las personas más vulnerables.

Fuente: Unad

Comparte esto:

Supervivientes más allá de las drogas

Previous article

El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por madrileños de 14 a 18 años, antes que el tabaco y el cannabis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad