ActualidadNoticias vieiroPortada

Vieiro acude al acto de R.S.C. de la empresa Vázquez y Reino

La empresa carballesa anunció dentro de su proxecto de responsabilidad social corporativa (RSC) el apoyo al movimiento social, deportivo y cultural de carballo, al que acudió el pleno de la Junta Directiva de Vieiro.

Vázquez y Reino dará ayudas a las entidades sociales y deportivas de Carballo, por una cantidad equivalente al 1 % de lo que facture en el municipio carballés.

Redacción:

A las doce de la mañana comenzó el acto organizado por la constructora Carballesa Vázquez y Reino en el pazo da cultura de carballo, el acto estuvo presidido por su gerente Diego Vázquez, el alcalde de carballo, Evencio Ferrero y los presidentes de las asociaciones, Un paso Máis, Manuel Cantelar y de Basket Xiria, Marcos Díaz Molk.

También estuvieron presente el vicepresidente de la Diputación Provincial Xosé Regueira, miembros de la corporación municipal de carballo y una amplia representación de tejido asociativo Carballés.

El acto muy entrañable y dinámico comenzó con la maravillosa actuación musical del dúo «Caamaño e Ameixeiras». La violinista Antía Ameixeiras y la acordeonista y pianista Sabela Caamaño interpretaron diferentes piezas en el comienzo del acto y después de las intervenciones de la presidencia.

Continuó el acto con la intervención de gerente de Vázquez y Reino, Diego Vázquez, quién hizo un repaso de la evolución de la empresa y familiar, desde su bisabuelo, su abuelo, su padre y recordando que hace apenas un mes que se ha realizado el relevo de la tercera generación que se hace con la gestión de la empresa y que recae en los tres hermanos Diego, Daniel y Ángel.

Diego Vázquez transmitió el agradecimiento que la compañía tiene a carballo, tanto en la valoración de las obras que realizan en el pueblo como por la valoración en su calidad, tanto de los usuarios finales como del personal técnico de ayuntamiento de carballo, esto supone un compromiso en la carballesia de la empresa que a pesar de su expansión tanto en Galicia como en España, apuestan por su ubicación en carballo y como muestra la adquisición de suelo en el polígono industrial de bertoa para la ampliación de sus instalaciones.

También puso en valor el compromiso con la empleabilidad dando cifras, con 90 empleos directos y 350 indirectos, mayoritariamente personal de carballo.

Diego Vázquez recibió en diversos momentos el aplauso a sus palabras del auditorio, pero una de las mayores fue cuando anunció que la empresa viene colaborando con diferentes iniciativas sobre todo deportivas desde hace años, pero a partir de este acto y dentro de la responsabilidad social corporativa que adoptará la compañía anunció públicamente el compromiso de abrirse a todo tipo de entidades de la localidad y destinar una cantidad equivalente al 1 % de lo que facture en el municipio de carballo a este fin. Este modelo será llevado a otros ayuntamientos.

Terminó su intervención dando las gracias por la asistencia a todos los presentes y reiterando una vez más su agradecimiento a carballo por ser el pueblo al que quieren tanto y es por este motivo que piensan que el retorno del beneficio debe volver a la sociedad de carballo.

Tomó el relevo en las intervenciones el presidente de la asociación Un Paso Máis, Manuel Cantelar, que dejo paso a uno de los momentos más emotivos de la jornada, Cantelar transmitió emocionado,  que agradecía la invitación y destacó el papel de Diego Vázquez con su asociación, de la misma forma que conectó con él desde un principio (recordar que Manuel Cantelar, fue jugador de baloncesto en silla de ruedas) puso en valor la faceta de jugador y presidente del Xiria Basket de Diego Vázquez, por eso veía la necesidad de resaltar la entrega personal que realizó en esta entidade y de conocer de primera mano las necesidades del movimiento asociativo.

Siguió en el turno de intervenciones Marcos Diaz actual presidente de Basket Xiria que recibió el relevo en la entidad de Diego Vázquez.  Resaltó la magnifica labor realizada por el anterior presidente de su entidad, poniendo la innovación en múltiples iniciativas como fueron la apuesta por el basket femenino, la colaboración con aspaber o el evento entre otros del peque basket.  Giró su intervención en torno a las diferentes facetas que para el representaba la apuesta de Vázquez y Reino por la responsabilidad social corporativa, como ejemplos: Destacó el anuncio de la apuesta de destinar el uno por cien de la facturación a las asociaciones, una apuesta que en otros negocios sería inviable. Manifestó también la apuesta por la calidad de ejecución de sus obras, las cuales comparó con a las que se están a realizar en carballo por otras empresas que están a dar problemas a los carballeses por su ejecución. También es RSC el compromiso con las entidades presentes, pero sobre todo lo importante no son las palabras sino los hechos.

Finalizaron las intervenciones con la del alcalde de carballo, Evencio Ferrero, el cual resaltó la trayectoria de la empresa Ramón Vázquez, hoy ya Vázquez y Reino, también destacó el apoyo que viene realizado la empresa con las entidades de carballo. Quiso realzar que desde el ayuntamiento siempre por parte de los técnicos y por el mismo se tiene una opinión del alto nivel de ejecución de las obras realizadas por la empresa en carballo, haciendo un símil futbolístico “hay empresas que compiten en diferentes categorías, pero Vázquez y Reino compite en Champions”. Deseo que ahora que a la compañía llega la tercera generación le vaya bien, ya que será la continuidad duradera de una empresa ejemplar y que es un orgullo contar en carballo con empresas como Vázquez y Reino, Calvo…. que contribuyen a hacer de carballo un mejor lugar para vivir.

Después de una nueva intervención del dúo «Caamaño e Ameixeiras”, todos los presentes pasaron a disfrutar de un aperitivo en el que se mantuvo un magnifico cambio de impresiones entre todos los presentes.

Desde Vieiro agradecer la invitación de Vázquez y Reino a este acto y la colaboración que mantienen con nosotros.

Comparte esto:

VIEIRO INICIO EL LUNES SU PROGRAMA “CONSTRÚE O TEU MUNDO”, EN LOS I.E.S. DE CARBALLO

Previous article

#BasketSocial – A Escola Basket Xiria fará ésta sábado un recoñecemento á gran labor da Asociación VIEIRO.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad