Portada

Vieiro pone en marcha su programa «Juego Limpio».

Cedida.

Redacción Vieiro.

La Asociación Vieiro de Carballo pone en marcha un año más el programa de prevención deportiva “Xogo Limpo”, enmarcado en su programación en el ámbito juvenil para la prevención de conductas adictivas relacionadas con el consumo de sustancias y el mal uso de las nuevas tecnologías.

La entidad ofrece este programa a los clubs deportivos del Municipio de Carballo, que consta de sesiones informativas y formativas tanto para jugadores/as como para los/as entrenadores/as, personal técnico y responsables del club.

Las sesiones destinadas a los/as jugadores/as serán adaptadas a cada grupo de edad y versarán sobre el abuso de sustancias y el mal uso de las nuevas tecnologías. En cuanto a las sesiones destinadas al personal técnico, entrenadores y directivos se profundizará en las pautas de detección de adicción entre sus jugadores/as, con el fin de que actúen de mediadores en la detección de situaciones de riesgo.

Este programa tiene como finalidad el dotar de información real y veraz acerca del consumo de sustancias, sus efectos y consecuencias y sobre el mal uso de las nuevas tecnologías que pueden derivar en problemas de adicción y otras situaciones conflictivas como el ciberbullying, robo de datos, estafas, etc. Se trata de potenciar los factores de protección que doten a los participantes de mayor conocimiento y habilidades y de resistencia a la presión de grupo de iguales tan significativa en estas etapas evolutivas.

La Asociación Vieiro de Carballo invita a todos los clubs deportivos que deseen participar en esta iniciativa se pongan en contacto con esta Asociación (981.75.61.61) para determinar fechas y horarios para su implantación en el club.

 

Comparte esto:

El humo de tabaco impregnado en la ropa eleva la contaminación en sitios cerrados

Previous article

Vieiro pon en marcha o programa de prevención deportiva “Xogo Limpo”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Portada