ActosActualidadHemerotecaNoticias vieiro

Vieiro reafirma su compromiso con información, orientación y asesoramiento

dav

foto: El servicio es atendido por la educadora social María José Dosil Parafita.

CARBALLO-GALICIA, Un cuarto de siglo lleva la Asociación Vieiro, con sede en Carballo, impulsando una intensa programación de prevención en los distintos ámbitos: escolar, comunitario, laboral, juvenil, familiar… A mayores, está el servicio jurídico al toxicómano y, también, el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre adicciones y su tratamiento, con el que reafirman su compromiso. Este último servicio, según explican desde la entidad, está pensado para jóvenes, personas con problemas de adicciones, familias y población en general de las comarcas de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas (incluso de fuera de estas).

Las consultas pueden llevarse a cabo tanto a nivel presencial (calle Vázquez de Parga, 119, Bloque 4, Bajo derecha), como por vía telefónica (981 756 161) o bien a través de correo electrónico (vieiro@vieiro.org). El área de información, orientación y asesoramiento está atendida por la educadora social María José Dosil Parafita y se desarrolla precisamente en la sede de Vieiro. Se trata de un servicio gratuito con atención al público de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30, sin necesidad de fijar una cita previa.

Vieiro recuerda que en él podrán encontrar información veraz, confidencial y anónima; posibilidades de derivación a recursos especializados para la rehabilitación de conductas adictivas; orientación y asesoramiento en cuanto a habilidades, actitudes y estrategias psicoeducativa de actuación familiar para la prevención y manejo de conductas de riesgo; información a las familias sobre pautas de actuación ante sospechas de inicios de consumo de drogas u otras conductas adictivas; y entrevistas con padres y afectados para analizar personalmente cada caso y buscar una solución.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

Vieiro mantén activo o servizo de información e orientación contra a drogadicción

Previous article

«Perdeuse un símbolo, pero Vieiro, como entidade, continúa adiante»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actos