ActualidadNoticias vieiroNovedades

VIEIRO TRABAJA EN LAS AUTOESCUELAS CARBALLESAS CON SU PROGRAMA “CAMBIO DE SENTIDO”

 Diversas estadísticas señalan que el consumo excesivo de alcohol y otras drogas es un factor que contribuye de forma decisiva al incremento de los accidentes, siendo estos, la primera causa de mortalidad entre los jóvenes/jóvenes/las entre 17 y 24 años.

Redacción:

Ante esta realidad, la Asociación Vieiro dentro de su programación oferta un programa preventivo juvenil para llevar a cabo en las autoescuelas denominado, “Cambio de sentido”. Este programa está destinado a jóvenes en proceso de obtener el carnet de conducir teniendo cómo objetivo, concienciar a las/ los futuros conductores/as del riesgo que lleva aparejado el binomio conducción-consumo de drogas, por lo que consideramos muy importante reducir comportamientos de riesgo relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas. ayudar a los chicos/as que sean conscientes de los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol y de otras drogas.

Objetivo que se concreta en un doble compromiso:

1.- Reducir el porcentaje de conductores/as fallecidos/as en accidentes de tráfico en el que se detecta la presencia de alcohol u otras drogas.

2.- Reducir el número de conductores/as menores de 30 años fallecidos en accidentes de circulación estando bajo la influenza del alcohol y otras drogas.

Para cumplir estos objetivos a Asociación Vieiro pondrá en marcha este programa en las autoescuelas del ayuntamiento de Carballo que colaboran de distintas formas en la consecución de este programa, bien, a través del envío de unos cuestionarios relacionados con el consumo de @sustancia y conducción, como es el caso de las Autoescuelas Carballo y Carcopa, o bien a través de sesiones teóricas presenciales, como en la Autoescuela Benigno que tendrá lugar el martes día 9 de julio a las 11:00 horas.

Asi mismo Vieiro hará entrega al alumnado participante en el programa de un Manual de bolsillo: “Lo lleva contigo” y de un disco: “Te controla se bebes” que contiene la información relevante sobre la seguridad viaria y el impacto en la misma del consumo de alcohol y otras drogas.

La Asociación Vieiro, agradece profunda y sinceiramente la excelente disposición, interés y colaboración de las autoescuelas participantes, así como todas las facilidades dadas por los responsables de estas entidades para poder llevar a cabo este programa ya que sin ellos/as no sería posible llevar a cabo nuestro trabajo.

Este programa es totalmente gratuito. Está subvencionado por el Servicio de prevención de Conductas Adictivas de la Dirección General de Innovación y Gestión de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Comparte esto:

Vieiro detecta consumo de tabaco y alcohol en niños de primaria

Previous article

PREVENCION EN EL ÁMBITO FAMILIAR, VIEIRO CONVOCA LA ESCUELA DE FAMILAS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad