• Prevención en el Ámbito Escolar: Porque es necesario prevenir desde la infancia. Vieiro impulsa diversos programas destinados a los centros de educación, porque la prevención es la mejor herramienta.
  • Prevención en el Ámbito Familiar: La familia parte esencial de la educación de los hijos, tiene que estar informada, asesorada y sobre todo formada. Es imprescindible que padres y tutores estén siempre al tanto de los cambios de la sociedad y saber como actuar ante ellos
  • Prevención en los Jóvenes: Los jóvenes son hoy en día uno de los eslabones más vulnerables, edades difíciles donde el individuo no tiene claro sus objetivos y con grandes dudas. Es aquí donde Vieiro quiere fortalecer su propia personalidad con los programas que realizamos.
  • Prevención en el Ámbito Deportivo: El deporte en sí es una tarea fundamental para la auto-disciplina de muchos comportamientos que se le exigen a la persona: constancia, esfuerzo, organización, disciplina,cuidado de la salud, etc. A parte de su faceta lúdica o competitiva está la más importante la adquisición de hábitos saludables.
  • Prevención en el Ámbito General: La sociedad necesita en su conjunto estar informada del mundo de las drogodependencias y adicciones, de la misma forma que recursos y técnicas pueden ayudarle a superar barreras que por desconocimiento o por falta de información, les hacen aceptar comportamientos negativos como positivos.
  • Prevención en el Ámbito laboral: El consumo de sustancias toxicas en el mundo laboral es hoy en día una parte importante de los accidentes laborales, enmascarados estes accidente por el consumo de sustancias no sólo pueden afectar al consumidor , sino a sus compañeros de trabajo, la prevención en el mundo laboral es básica para la salud del trabajador.
  • Actuaciones servicio jurídico