Actualidad

Operativo de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en tres puntos de Carballo

El dispositivo se llevó a cabo ayer en Os Pinos, A Ponte Rosende y Cemiterio Vello

TONI LONGUEIRA
CARBALLO / LA VOZ 

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña (Usecic) y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) en colaboración con uniformados del puesto principal de Carballo llevaron a cabo durante gran parte de la jornada de ayer un amplio operativo conjunto contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en tres puntos de la capital de Bergantiños.

Los agentes realizaron varios registros en viviendas situadas en Cemiterio Vello, A Ponte Rosende y Os Pinos, que concluyeron con el arresto de varias personas, entre «6 y 8 en total», según diversas fuentes.

La investigación se inició hace varios meses al constatar en el instituto armado la presencia continuada de consumidores de estupefacientes en el lugar de Os Pinos, un foco denunciado y criticado por numerosos vecinos del entorno, tanto de la parroquia de Artes como de Berdillo. De hecho, durante el confinamiento decretado por el Gobierno central fueron denunciados numerosos toxicómanos por quebrantar el aislamiento para acudir a este lugar y adquirir sustancias estupefacientes.

En la Guardia Civil creen que después del gran operativo realizado en Xoane, en la parroquia de Goiáns, el pasado 29 de enero y que concluyó con el decomiso de 9,5 kilos de heroína y el arresto de dos personas, el tráfico de drogas se había reforzado en otros puntos de la capital municipal.

Pero fue la detención de un joven de Berdillo de 25 años, J. L. A., que fue enviado a la prisión de Teixeiro, lo que terminó por confirmar las sospechas de los agentes y reforzó sus investigaciones. Este joven, sin antecedentes penales previos, fue interceptado sobre las once de la noche del 25 de marzo, es decir, en pleno estado de alarma y confinamiento, circulando a bordo de un BMW por A Brea y O Monte do Carme. En un control rutinario de la Guardia Civil se le intervino un kilo de hachís y medio kilo de cocaína, una cantidad «importante» de droga, según señalaron en el instituto armado. El valor de mercado de aquella mercancía rondaba los 36.000 euros.

A primera hora de la mañana de ayer, los agentes llegaron a Carballo en varios vehículos, incluso utilizaron un furgón de grandes dimensiones, y fueron directamente a viviendas ubicadas en Os Pinos, A Ponte Rosende y Cemiterio Vello. Efectuaron varios registros, aunque no ha trascendido ni la cantidad ni la modalidad de droga intervenida. Al cierre de esta edición continuaba el operativo abierto y no se descartaban nuevos arrestos.

Al cierre de esta edición se habían detenido entre 6 y 8 personas en relación con estos hechos.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

Diferencias de género en el uso de proveedores de sustancias

Previous article

El operativo contra el tráfico de drogas en Carballo concluye con 7 detenidos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad