ActosActualidadHemerotecaNoticias vieiroVieiro

Vieiro reafirma su compromiso con información, orientación y asesoramiento

0
dav

foto: El servicio es atendido por la educadora social María José Dosil Parafita.

CARBALLO-GALICIA, Un cuarto de siglo lleva la Asociación Vieiro, con sede en Carballo, impulsando una intensa programación de prevención en los distintos ámbitos: escolar, comunitario, laboral, juvenil, familiar… A mayores, está el servicio jurídico al toxicómano y, también, el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre adicciones y su tratamiento, con el que reafirman su compromiso. Este último servicio, según explican desde la entidad, está pensado para jóvenes, personas con problemas de adicciones, familias y población en general de las comarcas de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas (incluso de fuera de estas).

Las consultas pueden llevarse a cabo tanto a nivel presencial (calle Vázquez de Parga, 119, Bloque 4, Bajo derecha), como por vía telefónica (981 756 161) o bien a través de correo electrónico (vieiro@vieiro.org). El área de información, orientación y asesoramiento está atendida por la educadora social María José Dosil Parafita y se desarrolla precisamente en la sede de Vieiro. Se trata de un servicio gratuito con atención al público de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30, sin necesidad de fijar una cita previa.

Vieiro recuerda que en él podrán encontrar información veraz, confidencial y anónima; posibilidades de derivación a recursos especializados para la rehabilitación de conductas adictivas; orientación y asesoramiento en cuanto a habilidades, actitudes y estrategias psicoeducativa de actuación familiar para la prevención y manejo de conductas de riesgo; información a las familias sobre pautas de actuación ante sospechas de inicios de consumo de drogas u otras conductas adictivas; y entrevistas con padres y afectados para analizar personalmente cada caso y buscar una solución.

Fuente: La Voz de Galicia

Vieiro mantén activo o servizo de información e orientación contra a drogadicción

Entrada anterior

«Perdeuse un símbolo, pero Vieiro, como entidade, continúa adiante»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Actos