ActualidadPortada

El Coliseum de A Coruña acoge este viernes la gala solidaria del Festival Intercentros

CONCELLO DA CORUÑA Presentación de una nueva gala solidaria del Festival Intercentros.

NOTICIAS: 07.04.2022

El evento contará con la participación de 30 instituciones y 600 niños de diferentes colegios, institutos, academias y escuelas municipales. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Renacer

A CORUÑA. El Teatro Colón de A Coruña acogió el jueves  el acto de presentación de la gala solidaria del Festival Intercentros, que tendrá lugar en el Coliseum el próximo viernes. El evento comenzará a las 17:00 horas y será en beneficio de la Asociación Renacer, fundada en 1985 para ayudar a las personas con adicciones o sin recursos, así como a las familias en riesgo de exclusión social.

La gala contará con la participación de 30 instituciones, de las que 27 protagonizarán las múltiples actuaciones musicales que se realizarán durante las cuatro horas del festival en tres formatos: directo, canción y coreografía. Así, unos 600 niños de diferentes colegios, institutos, academias y escuelas municipales se subirán al escenario en una cita ya tradicional que permite darles voz a los más pequeños.

Las entradas, ya a la venta

Las entradas tienen un precio de siete euros y ya pueden comprarse en Ataquilla, en el quiosco del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) situado en la plaza de Ourense o el propio día de la gala durante toda la tarde. Las personas que quieran colaborar con la entrega de alimentos no perecederos podrán hacerlo el día del evento bajo la propuesta Entrada + 1 quilo de alimentos. La Asociación Renacer recibirá todo lo recaudado con las entradas y los productos en un acto el propio viernes a las 19:00 horas y de la mano de la alcaldesa Inés Rey.

Presentación del Festival Intercentros (Concello da Coruña).

El acto de presentación celebrado hoy contó con la asistencia del concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria e Emprego, Jesús Celemín, el presidente de Intercentros, Rodrigo Hidalgo, y el presidente de la Asociación Renacer, José Fernández Pernas. «É unha actividade marabillosa, que reúne a todos os centros educativos da cidade cunha finalidade moi loable. Énchenos de alegría e satisfacción volver ao Coliseum, e desexamos que se celebre moitos máis anos«, indicó Celemín.

Hidalgo, por su parte, señaló que durante la gala se reconocerá la participación e implicación de cuatro centros de la ciudad en el evento. Este tipo de reconocimientos se produce cada cinco años y este 2022 los galardonados serán la Escola Municipal de Música, Hijas de Jesús, Colexio Karbo y Calasancias.

Fuente

Comparte esto:

Pulsos binaurales, los sonidos que alteran el cerebro y se usan como ‘drogas auditivas’

Previous article

A 24ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE A SIDA – MONTREAL, CANADÁ E VIRTUALMENTE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad