ActualidadPortada

UNAD lanza un nuevo curso formativo para prevenir el VIH en personas jóvenes dentro de contextos chemsex

NOTICIAS: 11.10.2022

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha lanzado este lunes un nuevo curso e-learning titulado ‘Abordaje integral para la prevención del VIH en personas jóvenes en el contexto del chemsex’. La organización busca, a través de esta línea de formación, poner el foco en un fenómeno creciente como es el consumo de drogas durante sesiones prolongadas de sexo.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se desarrollará de forma online bajo un programa de 40 horas lectivas en las que participarán las personas beneficiarias y el equipo docente.

El curso, que formará a 20 profesionales de la red de adicciones, contará con la asistencia técnica de profesionales de la Fundación ABD con amplia experiencia en la materia.

El objetivo es capacitar a profesionales de la red para que puedan atender a personas usuarias consumidoras de sustancias en contextos sexualizados como el chemsex, potenciando sus conocimientos y habilidades técnicas con la finalidad de proporcionar una respuesta profesional, especializada e inclusiva que incorpore la perspectiva de género.

Además, con esta formación se pretende generar sinergias de intercambio de conocimientos y colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas y territorios, de modo que se implementen nuevos marcos de actuación según la naturaleza de las problemáticas que pueden presentarse con las personas usuarias de chemsex que acuden a los servicios de detección de VIH y otras ITS o atención psicosocial de UNAD.

La formación estará disponible hasta el día 10 de diciembre en el Campus Virtual de la entidad.

 

Fuente

Comparte esto:

«Si actuamos sobre la adicción de las personas penadas podemos evitar la reincidencia de muchos delitos»

Previous article

Medicamentos opioides para la tos y el dolor con benzodiacepinas, una mezcla potencialmente mortal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad