La noticia de la muerte de Maradona ha generado un gran impacto en el mundo entero. El famoso futbolista argentino ha fallecido a los 60 años en su domicilio en la localidad de San Andrés, en Buenos Aires. Una vida que ha estado marcada por sus fuertes adicciones a las drogas.
Una vida que ha estado marcada por el éxito sobre el terreno de juego pero repleta de polémicas en su vida personal: sus adicciones a las drogas, sus controvertidos divorcios, sus hijos no reconocidos…
La historia de Maradona está fuertemente ligada a sus adicciones a las drogas contra las que llevaba muchos años luchando.
El 17 marzo de 1991, fue una fecha muy señalada, y es que aquí fue la primera vez que dio positivo en cocaína mientas jugaba en el Nápoles por lo que fue inhabilitado 15 meses. Meses después de ese mismo año, era detenido en Buenos Aires junto a un grupo de amigos por posesión de drogas y ahí comenzó su primer tratamiento de desintoxicación.
Durante los siguientes años, las noticias de Maradona y sus problemas con las drogas no dejaron de sucederse. Problemas de salud, ingresos en clínicas para rehabilitarse…
En noviembre de este mismo año, se informó de que había vuelto a ingresar en un centro y mantenía un tratamiento para reforzar su abstinencia al alcohol.
Y este pasado miércoles 27 de noviembre hemos conocido la triste noticia de la muerte de esta estrella del fútbol…
Comments