ActualidadPortada

¿Quieres un Ferrari o un Aston Martin? El Gobierno los pone a subasta a un precio de risa

NOTICIAS: 27.03.2025

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas pone a subasta dos Ferraris (575M y F512TR) y un Aston Martin DBS a través del portal Escrapalia

 

MADRID. Desde el Ministerio de Sanidad junto a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD) ha puesto en marcha una subasta pública y electrónica a unos precios bastante insignificantes. En ella salen a subasta a tres vehículos de lujo que ya están disponibles para pujar a través de la plataforma Escrapalia.

Dichos vehículos han sido decomisados por narcotráfico y los fondos que se recauden irán destinados a programas de ayuda a las personas que sean drogodependientes. La subasta inicia en los 150 euros para cada vehículo, siendo el procedimiento el mismo que en una convencional: el que más termine pagando o si no hay ninguna oferta más, se lo llevará.

$!Las tres pujas del Gobierno en la plataforma Escrapalia

Ferrari 575M Maranello

Se trata de un modelo que salió en el año 2002, siendo el sucesor directo del icónico 550 Maranello. Este coche nació con la idea de mejorar y redefinir estos modelos, otorgándole más potencia, una mejor tecnología y mayor aerodinámica. Además, es una pieza de coleccionista, porque tan solo salieron al mercado unas 2.056 unidades con el cambio manual.

Por ello, para aquellos que sean amantes del motor y de Ferrari, sería un coche con mucha exclusividad. La subasta inicia en los 150 euros, aunque se debe leer siempre la letra pequeña. Todos los coches subastados por el Gobierno tienen unos costes de gestión que se deben asumir, siendo en este caso 1.845 euros.

Tampoco se pueden obviar los fallos y mejoras que tiene cada vehículo. Al fin y al cabo, son coches que han sido utilizados y, en muchos casos, trucados o modificados. Para este Ferrari 575M Maranello, las ruedas hay que cambiarlas, no cuenta con documentación y tampoco arranca. Por lo tanto, si acabas adquiriéndolo tendrás que invertir una buena cantidad si quieres usarlo.

$!Ferrari 575M Maranello

En cuanto a las características técnicas, posee un motor V12 de 5.75 L con una potencia de 512 CV, lo cual le permite acelerar de 0-100 km/h en solo 4.2 segundos. Además, su velocidad máxima alcanza los 325 km/h, toda una bestia del asfalto.

Ferrari Testarrosa F512TR

La marca italiana de Ferrari tiene en su catálogo una amplia gama de modelos, entre los que destaca el Testarossa, todo un icono de los años 80. Ahora bien, el 512 TR fue una evolución de ese mítico coche, incorporando mejoras en la mecánica y rendimiento. Entre los años 1991 y 1994 la marca Ferrari produjo unas 2.261 unidades de este modelo, convirtiéndose en una pieza codiciada por muchos coleccionistas.

Al igual que con el anterior caso, la subasta inicia en 150 euros, pero también cuenta con esos costes de gestión de 1.845 euros. Sin embargo, lo peor de este 512 TR es que muchas de sus piezas han sido modificadas para parecerse al F512 M. Esos cambios no han sido realizados por la propia Ferrari, por lo que si quieres restaurarlo para que sea como el original los costes aproximados son entre 14.000 y 24.000 euros.

$!Ferrari Testarrosa F512TR

Entrando en el apartado técnico, su motor es un 12 cilindros en V a 180° (plano), el cual tiene una potencia de 428 CV y alcanzando los 0-100 km/h en 4.8 segundos. Su velocidad máxima llega hasta los 314 km/h. Además, las ruedas deben cambiarse y no viene con batería, aunque sí que tiene la documentación en regla.

Aston Martin DBS

Por último, nos encontramos con este Aston Martin DBS, el cual, por ahora, cuenta con 86 pujas. Se trata de un vehículo que fue presentado en 2007 y producido hasta el año 2012. La fama de este Aston Martin viene dada por sus apariciones en el cine, ya que fue el coche del mítico 007 (James Bond) en algunas películas como Casino Royale. La producción de este coche estuvo limitada, aunque se llegaron a hacer 3.400 unidades.

Como pasa con todos los modelos subastados por el Gobierno, este Aston Martin DBS tiene unos costes de gestión asociados de 1.845 euros. Sin embargo, este vehículo ya tiene 86 pujas, por lo que no empezarías pagando 150 euros, sino 4.800. A esto súmale todos los problemas añadidos que tiene, como que no arranca y no tiene llaves, hay que cambiarle los neumáticos y, por último, la carga y entrega del coche correr a cargo del comprador.

$!Aston Martin DBS

Este Aston Martin cuenta con un motor V12 atmosférico de 5.9 litros, que le permite entregar unos 517 CV, superando con facilidad los 307 km/h y alcanzando el 0-100 km/h en 4,3 segundos.

Podrás realizar una visita estos coches entre los días 8 y 9 de abril

La subasta lleva activa unos días y terminará el jueves 10 de abril. Para aquellos que necesitáis ver de cerca lo coches y palparlos, desde Escrapalia permiten visitas los días 8 y 9 de abril. Para ello tendrás que inscribirte en un link que tiene cada lote, aunque cabe recalcar que tendrás que desplazarte hasta Coslada (Madrid).

Por lo tanto, si de verdad estás interesado en alguno de estos vehículos tienes todavía unos cuantos días por delante para realizar la puja. Cabe recordar que el dinero que se obtenga de estos lotes irá destinado a programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos.

Fuente: Neumotor

Comparte esto:

Organizaciones celebran la ley de protección a menores en Internet pero reclaman «medidas efectivas»

Previous article

Medicamentos sin receta y anfetaminas: el consumo silencioso en jóvenes para estudiar y afrontar el estrés

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad