NOTICIAS: 10.05.2022
Dicen por ahí que has bebido y vas a conducir, puedes tomar café para así reducir el nivel de alcohol y, con ello, las posibilidades de dar positivo en una prueba de alcoholemia. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?
MADRID. Hace unos días los responsables de redes de la DGT aprovechaban el tirón de Twitter para hacer llegar al mayor número posible de conductores que por mucho que digan los amigos o cuñados, no hay trucos que valgan para engañar a los etilómetros.
Repasaban entonces cinco trucos que no funcionan en un control de alcoholemia y dos que sí. Spoiler: los que funcionan son, una de dos, o no beber nada de alcohol antes de conducir o esperar entre 5 y 6 horas. Y de estos dos, el mejor de todos, es el primero.
Tomar té o café para bajar los niveles de alcohol
Hoy encontramos en Twitter un nuevo mensaje que recuerda que no, que tomar bebidas excitantes como el té o el café pueden servir para reducir los niveles de somnolencia, pero no para que la prueba de alcoholemia de un resultado negativo cuando se ha ingerido alcohol antes de conducir.
Hace unos días, la DGT publicaba en Twitter la pregunta con tres posibles respuestas. «Tomar un café o un té, ¿son estrategias eficaces para reducir la tasa de alcoholemia?» es la cuestión que lanzaba Tráfico. Y hoy da la respuesta correcta de las tres posibles: no, sí o no, pero sí masticar granos de café.
Y la respuesta correcta es la primera; un rotundo no, sin matices. Es decir, no beber café, ni masticarlo en granos engañará al etilómetro.
Insistimos, la única forma de dar negativo en un control de alcohol o drogas es no haber consumido ninguna de estas sustancias antes de conducir.
Comments