ActualidadPortada

Alcohol y desarrollo muscular

0
  1. NOTICIAS: 05.12.2021

Tomar bebidas alcohólicas no es un pecado, pero cuando se trata de desarrollar músculo puede tener efectos limitantes. Esto le pasa a tu cuerpo si mezclás creatina y alcohol

Por: MENDOZA

Si tu idea es aumentar la masa muscular y, para eso, decidiste consumir creatina, este consejo no debería pasar desapercibido. Es que muchos no saben que al incorporar este suplemento y beber alcohol están afectando el crecimiento muscular.

El alcohol básicamente deshidrata los músculos. Pero si además estás tomando creatina, los efectos pueden ser muy negativos para tu organismo y, en definitiva, no vas a sacar partido a tus entrenamientos.

La creatina es un suplemento investigado y conocido por aumentar la fuerza y el volumen de los músculos. Lo que hace es restaurar la energía que se ha agotado. Tomar un suplemento de este aminoácido nos ayudará a disfrutar de un cuerpo más fuerte y unos músculos en mejor estado de forma.

La creatina aumenta la fuerza y el volumen de los músculos

Disfrutar del alcohol no es un pecado, pero cuando se trata de desarrollar músculo puede tener efectos limitantes. En lo que respecta a la síntesis de proteínas, por ejemplo, el alcohol puede tener un efecto bloqueador que conduce a una reducción de la masa muscular, señala el sitio Men’s Health.

Ver también: Estos alimentos dañan tu hígado y aumentan el riesgo de cirrosis

La testosterona es necesaria para que se produzca el crecimiento y es una hormona de construcción muscular muy importante. El alcohol puede reducir seriamente tus niveles de testosterona, lo que significa que la síntesis de proteínas se ve afectada también.

Entonces parece evidente que tomar creatina no tiene sentido si luego bebés alcohol, ya que frenará sus efectos y los limitará.

El alcohol frenará los efectos de la creatina

Efectos

El alcohol puede inhibir los beneficios de la creatina. La creatina está diseñada para llevar agua a los músculos, pero el alcohol elimina el agua, deshidrata. Y esto puede provocar calambres, dolor, entre otros efectos negativos. Si la creatina no tiene agua para introducirse en los músculos, entonces no hará su trabajo. Esta deshidratación limitará el crecimiento y te hará sentir muy mal.

Fuente

Comparte esto:

Las alternativas al cigarro en la reducción del daño del tabaco

Entrada anterior

Adicción a las criptomonedas: cuando las inversiones se convierten en una obsesión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad