ActualidadPortada

15 vapeadores de colores, el regalo de Primera Comunión de una niña de 9 años

NOTICIAS: 22.05.2023

Esta niña acaba de hacer su Primera Comunión y, como no podía ser de otra manera, espera ansiosa que le den sus regalos. Entre los aplausos de los allí presentes, la pequeña descubre con ilusión que dentro de la caja hay cigarrillos electrónicos.

 

Alerta ante la venta de vapeadores con dibujos para captar la atención de los niños.

Sanidad saca a consulta pública el decreto para regular los ‘vapers’: se necesita una «actuación»

El vídeo de una niña recibiendo un regalo de comunión se ha convertido en lo más comentado del pasado fin de semana. Y es que, en una cajaLa pequeña ha recibido un montón de cigarrillos electrónicos. Además, si algo llama aún más la atención es que, en su entorno, nadie parece criticar el regalo; sino todo lo contrario, se escuchan gritos de festejo.

Este lunes, En boca de todos ha mostrado el vídeo y, además, ha alertado de las graves consecuencias que puede tener el consumo de los vapers. Además, el matinal de Cuatro ha contactado en directo con Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional contra el Tabaquismo.

El experto ha destacado en el programa conducido por Diego Losada cuáles son los riesgos a los que se exponen los consumidores de este tipo de dispositivos: «Los líquidos que llevan estos dispositivos no son inocuos, producen irritación pulmonar, alteraciones cardíacas y son potencialmente cancerígenos«.

«Probablemente, los que han regalado a esta niña no lleven nicotina, pero las sustancias que llevan, al calentarse, producen productos que son tóxicos para la salud«, ha agregado Zamorano.

De la misma manera, el experto ha apuntado que «hay muchas lagunas legales», pues los vapers «no están incluidos en la Ley del tabaco»: «Es escandaloso que se regalen por la Primera Comunión». Una opinión que ha sido compartida por el resto de colaboradores de En boca de todos, que han señalado que cualquier persona puede ir a un estanco y hacerse con uno de estos cigarrillos electrónicos.

Comparte esto:

PRENSA/ NH DIARIO: Vieiro acercará a los CEIP de Corme y Ponteceso su programa ‘Des-Conecta’

Previous article

PRENSA/ LA VOZ DE GALICIA: Vieiro lleva el programa «Des-conecta» a escolares de Ponteceso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido