ActualidadPortada

29 noviembre: Fundación ‘la Caixa’ organiza ’40 años de sida. ¿Para cuándo una cura o una vacuna?’

NOTICIAS: 27.11.2021

El encuentro del Ciclo de Debates CaixaReasearch se celebrará el lunes 29 de noviembre a las 19 h en formato online.

 

MADRID. La Fundación ‘la Caixa’, en el marco del Ciclo de Debates CaixaReasearch, organiza un debate para repasar los avances que se han logrado para combatir el VIH. Cada año, este virus provoca 1 millón de fallecidos y 700.000 infectados.

A pesar de que se han logrado grandes avances para frenar los síntomas más graves de este virus, todavía no existe una cura. La gran mejora llegó hace una década, cuando aparecieron nuevos medicamentos menos tóxicos y más fáciles de tomar, los inhibidores de la integrada, que convierten el sida en una enfermedad crónica.

Actualmente, la investigación en VIH y sida está centrada en dos grandes retos: conseguir una vacuna preventiva o terapéutica contra el VIH e identificar una estrategia de curación que permita eliminar el virus en un paciente infectado.

Este debate contará con la participación del Dr. Julià Blanco y la Dr.a Beatriz Mothe, dos referentes en el campo de la investigación clínica. La moderación correrá a cargo de Marta Sugrañes, periodista y presentadora de TVE.

Algunas de las cuestiones que tratarán de responder son: ¿qué impedimentos existen para que se pueda replicar este procedimiento en pacientes de sida? ¿Por qué no es sencillo replicar la estrategia seguida en los casos de estos pacientes de Londres y Berlín? Y por último, teniendo en cuenta los esfuerzos internacionales en investigación e innovación, ¿para cuándo una cura o una vacuna?

El encuentro se celebrará el lunes 29 de noviembre a las 19 h, en formato online.

Más información e inscripciones

Comparte esto:

Pautas de Uso de Cannabis de Menor Riesgo, para reducir los daños a la salud del consumo de cannabis no medicinal: una actualización integral de la evidencia y recomendaciones

Previous article

El ‘mito’ de ‘curar’ la resaca bebiendo más alcohol: los riesgos de este truco popular

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad