ActualidadPortada

VIEIRO CELEBRA LA CAMPAÑA DEL 31 DE MAIO 2021 DÍA MUNDIAL SEN TABACO

NOTICIAS: 28.05.2022

Este año el tema central del Día Mundial Sin Tabaco es el impacto ambiental del tabaco, bajo el lema: » Envenena  nuestro planeta # TobaccoExposed «

 

REDACCION. La campaña del Día Mundial  sin tabaco de 2022, que gira en torno al tema: “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente” tiene por objetivo sensibilizar al público sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y  producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera.

La campaña apunta también a denunciar el empeño que pone la industria  tabacalera en dar un  barniz “verde” a su reputación y a sus productos, presentándose y presentándolos cómo algo  inocuo para el medio ambiente.

La Asociación Vieiro para conmemorar el “Día Mundial  sin Tabaco” 2022, que tiene lugar el día 31 de Mayo, tiene previstas varias actividades con el objetivo de informar y sensibilizar a toda la población sobre el peligro del consumo del tabaco:

  1. Iluminación conjunta de las casas consistoriales de todos los Ayuntamientos de la Comarca de Bergantiños de color verde (color corporativo de la Asociación Vieiro) durante la noche del martes día 31 de Mayo.
  2. Celebración de la jornada que lleva por título: “Respirando salud” que tendrá lugar el día 30 de Mayo, a las 10:00 horas, en la sede de la Asociación Pro Enfermos  Mentales ( Apem) de Carballo, y a las 11:30 horas en la Asociación de padres/madres de personas con diversidad funcional (Aspaber). Se tratarán en este taller distintos contenidos sobre, información que es el tabaco, efectos a corto y largo plazo de su consumo, mitos y realidades … Los objetivos de esta jornada son: Ofrecer información sobre los efectos del consumo del tabaco, Sensibilizar sobre los beneficios del abandono de su consumo y Promover el abandono del consumo de tabaco.

La Asociación Vieiro quiere agradecer a los ayuntamientos de la comarca de Bergantiños la buena disposición y la gran acogida de esta iniciativa de sensibilización y concienciación a través de la iluminación de sus fachadas y monumentos más representativos.

A su vez esta entidad agradece a las direcciones, al personal y a los/a las usuarios/las de las Asociaciones   Apem y Aspaber el esfuerzo, compromiso, acogida, respuesta y participación en la iniciativa de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, actividad de sensibilización y concienciación que contribuye a alcanzar el objetivo del fortalecimiento y la consolidación de la inclusión.

Comparte esto:

WEBINAR: REDUCCIÓN DE DAÑOS ASOCIADO AL CONSUMO DE DROGAS EN OCIO NOCTURNO CON JÓVENES

Previous article

Nueva Sección Web dedicada al Cannabis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad