BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Manual de intervención en tratamiento de trastorno por juego y videojuegos.

BIBLIOTECA: 02.10.2021

Imágen de Portada

Micó, M.V., Lamas, J.J. (coord.), Manual de intervención en tratamiento de trastorno por juego y videojuegos. A Coruña, Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, 2021, 110 p.
Ref. 567359
Localización: SIIS Archivo

Descargar documentoOpen this document with ReadSpeaker docReader

Resumen:
Desde FEJAR y las asociaciones integradas, en los últimos años, venimos prestando atención a personas afectadas por trastorno por juego, que además presentan problemática asociada o comorbilidad de uso abusivo de videojuegos. Estas situaciones se han detectado desde el Observatorio de características de la Población afectada por Ludopatía de FEJAR; Además, se ha observado también el consumo de sustancias estimulantes. Se dan varias situaciones diferenciadas, tanto en padecimiento de adicciones simultáneas, como una previo a la otra/s y también viceversa en otros casos. Esta detección, nos hace plantearnos la profundización y el análisis detallado de la situación real al respecto de esta comorbilidad.

Este manual pretende favorecer la consecución de los objetivos incluidos en la Meta 1. Hacia una Sociedad más saludable e informada, del Plan de Acción sobre Adicciones 2018-2020 de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, concretamente en la Acción específica relativa a las “Adicciones sin sustancia”, específicamente con el objetivo de elaborar guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento para las adicciones sin sustancias, desarrollando entre sus actividades, la elaboración de un protocolo de diagnóstico para la ludopatía y trastorno por videojuegos, así como la elaboración de un documento guía de atención para la ludopatía y trastorno por videojuegos.

Comparte esto:

Especialista en adicciones, sobre videojuegos: «cuando se les limita el tiempo, la ira termina por alertar a los padres»

Previous article

OPINION: Sanidad impone un nuevo control sobre los opioides más potentes para frenar el incremento de adicciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca