ActualidadPortada

Adicciones más comunes y tratamientos más eficacesAdicciones más comunes y tratamientos más eficaces

El alcoholismo es una de las adicciones más comunes

NOTICIAS: 30.05.2021

Hoy en día, son muchas las sustancias que suelen provocar adicciones en las personas, algunas más leves y otras realmente graves. Entre otras, se puede hablar del alcohol o la cocaína y, para poder salir de este problema, la mejor opción es acudir a un centro de confianza y ponerse en manos de los mejores profesionales del sector.

Cantabria. Cada vez es más frecuente que ciertas sustancias que se pueden obtener en el día a día, provoquen adicciones en las personas. Lo cierto es que, hay algunas con las que sí se tiene conciencia de que son muy peligrosas y otras no tanto, si bien, las adicciones son un problema grave que hay que atajar cuanto antes, sabiendo que no solo se daña la persona que las sufre, también, sus familiares y el resto de su entorno más cercano.

A lo largo de sus vidas, hay personas adictas que sí terminan por ver este peligro y deciden cambiar de vida, no obstante, hay otras que necesitan una ayuda extra, debido a que se encuentran en un estado muy negativo. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es acudir a un centro de rehabilitación especializado, que trate a los usuarios en función de sus necesidades y del tipo de adicción que presenten.

Sin ir más lejos, en la web de Reinservida se puede consultar todo tipo de información al respecto. Se trata de un centro gaditano que cuenta con un gran número de profesionales expertos en las diferentes adicciones, los cuales, aplicarán los tratamientos más efectivos según cada persona. Además, proporcionan un trato personalizado, con el añadido de que, también, ofrecen un servicio de asesoramiento y apoyo a las familias siempre que lo necesiten.

En cualquier caso, antes de comenzar con el tratamiento más adecuado, lo primero que hacen estos expertos es analizar a la persona y el tipo de adicción que tiene, teniendo en cuenta que, en la actualidad, hay muchas. ¿Cuáles son las adicciones más comunes?

ALCOHOLISMO

Aunque muchos piensen lo contrario, hoy en día el consumo masivo de las bebidas alcohólicas es una de las adicciones más comunes que existen. Aunque el alcohol es legal en España, lo cierto es que, tomar demasiado puede provocar daños irreparables, no solo provocando una adicción, sino también ocasionando enfermedades y daños en el organismo, además de otros problemas mentales.

DROGAS

El concepto de drogas abarca a un amplio abanico de sustancias, si bien, aquellas derivadas del opio suelen ser las más habituales, a la par que peligrosas. De hecho, el consumo diario de los opiáceos hace que se pueda llegar a una adicción importante a medio y largo plazo. Entre las drogas más duras, se encuentran principalmente la heroína y la cocaína, cuyo consumo exagerado puede llegar a ser incluso mortal. De igual modo, también suelen dar daños muy importantes en el cerebro, alterando su funcionamiento normal.

CANNABIS

A pesar de que las sustancias como el cannabis y la marihuana están cada vez más normalizadas, lo cierto es que esta normalización es precisamente la culpable de que cada vez haya más adictos en este sentido. Por norma general, la mayoría de consumidores de estas sustancias son los adolescentes, si bien, la adicción se puede desarrollar en la época adulta, provocando daños mayores. Habitualmente, tanto el cannabis como la marihuana provocan daños en el sistema nervioso y en el cerebro, al igual que hacen que cambie por completo el comportamiento de la persona.

FÁRMACOS

Finalmente, hay que hablar de la adicción a los fármacos, principalmente, los que se enmarcan dentro de los denominados psicofármacos. Como bien es sabido, este tipo de pastillas se utilizan con el fin de mejorar problemas psicológicos, no obstante, en muchas ocasiones, el consumo reiterado de las mismas afecta de manera negativa a los pacientes, creándoles una gran adicción. Además, si se toman dosis muy elevadas, pueden llegar a ser mortales.

Fuente: Diario de cantabria

Comparte esto:

La AECC, el CNPT y la OMC piden ampliar los espacios sin humo, incrementar el precio del tabaco y proteger a los menores

Previous article

“La probabilidad del aumento del consumo de drogas por esta crisis es real”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad