ActualidadPortada

¿Adicto a las redes sociales? Este es el tiempo sugerido para una “limpieza digital

NOTICIAS: 08.01.2022

Lo expertos expusieron cuáles son los principales «síntomas» para determinar una fuerte dependencia a internet.

 

 

Luis Felipe Castañeda

MADRID. Cada vez está más normalizado el depender de los celulares durante todo tu diario vivir. Revisar continuamente las redes sociales es un hábito que las personas han adoptado hace un par de años y si bien, puede traer varias consecuencias, pareciera no importarle a nadie, porque la adicción a las redes es un problema que sigue latente en nuestra sociedad.

Argumentos para estar pendientes de las redes hay y son varios. Informarte, trabajar y por entretención, son las formas en que usamos las diversas aplicaciones día a día, por lo que tampoco se trata de no revisarlas nunca mas, pero los expertos sí indican que hay un tiempo estimado para desconectarse que puede ser beneficioso.

Según un estudio publicado en la revista de Estados Unidos, “Ciberpsicología, comportamiento y redes sociales” en mayo de 2022, sugieren que desconectarse por una semana de las redes sociales es lo suficiente para mejorar tu bienestar.

Desde el estudio explican que las redes pueden afectar mucho a la salud mental de las personas y que estar una semana lejos de ellas puede hacer que los individuos tengan autocontrol, consciencia sobre el tiempo y le den espacio a pasar mas tiempo con sus familiares o amigos como también retomar actividades que habían dejado de lado.

la directora del centro de tratamiento de adicciones de Madrid llamado “Orbium”, Marian García, en conversación con El País, enfatizó en el como las personas pueden llegar a sentirse mejor. “Tu autoestima empieza a mejorar y se modifica el estado de ánimo; realizas cambios que te hacen sentir mejor”.
¿Cómo saber si eres adicto a las redes sociales?

El psicólogo José Tamayo Hernández, dio un ejemplo claro para empezar a dimensionar esta dependencia a internet.
“Cuando el usuario no es capaz de controlar su acceso, sintiéndose impulsado a hacerlo cada vez que siente el deseo o tiene la ocasión para ello, y cuando conlleva al incumplimiento de obligaciones, compromisos y planes, o arrastra al aislamiento social y al abandono de la comunicación presencial”.

Fuente

Comparte esto:

Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España, EDADES 2022

Previous article

¿Cuál es el consumo de alcohol y drogas en España?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad