ActualidadPortada

Advierten a las personas con trastornos del ritmo cardíaco contra el consumo de cannabis

NOTICIAS: 26.04.2021

La marihuana o el cannabis es la sustancia psicoactiva más consumida en todo el mundo, y sin embargo, los conocimientos sobre la seguridad de la droga en personas con arritmias cardíacas son limitados

Federico Pérez

Un estudio sobre 2,4 millones de consumidores de cannabis hospitalizados ha descubierto que los que padecían una arritmia tenían 4,5 veces más probabilidades de morir durante su estancia en el hospital que los que no la padecían. La investigación se ha presentado en EHRA 2021, el congreso científico en línea de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Este estudio examinó la carga de arritmias en los consumidores de drogas ingresados en el hospital. También se comparó la duración de la estancia hospitalaria y las muertes en el hospital entre aquellos con y sin arritmia.

Resultados del estudio

Los pacientes del grupo con arritmia eran mayores: la edad media era de 50,5 años, frente a los 38,3 años de los que no tenían arritmia. Los que padecían arritmias también tenían más problemas de salud coexistentes.

Los consumidores de cannabis con arritmia tenían una probabilidad 4,5 veces mayor de mortalidad intrahospitalaria en comparación con los que no tenían arritmia. Los pacientes con arritmia tuvieron una estancia hospitalaria más larga (5,7 días) en comparación con los que no tenían arritmia (5,1 días).

El estudio pone de manifiesto que los trastornos del ritmo cardíaco pueden ser una señal de alarma de un mayor riesgo de muerte en las personas que consumen cannabis. Parece sensato examinar a estos pacientes para detectar arritmias si se presentan en el hospital, de modo que los que tengan un problema de ritmo cardíaco puedan ser vigilados de cerca.

Fuente: El Médico Interactivo

Comparte esto:

PRENSA 25.04.2021/EL CORREO GALLEGO: Vieiro «receta» hortalizas para prevenir conductas de riesgo entre escolares

Previous article

¿Existe riesgo de problemas psiquiátricos si se usa ‘Champix’ para dejar de fumar?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido