ActualidadPortada

Alborada cumple 40 años de lucha contra las adicciones en Vigo

El psicólogo clínico Jesús Cancelo es el director de Alborada.

NOTICIAS: 14.05.2022

La asociación ciudadana de lucha contra la droga, nacida en Vigo en 1982, celebra su aniversario con un festival el próximo día 24

 

Rocío Suárez

GALICIA. Con motivo del 40 aniversario de su fundación, la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga, Alborada, celebrará el próximo día 24 de mayo un festival benéfico en Vigo, que permitirá hacer un repaso de su trayectoria  y ofrecer un espectáculo a los asistentes.  Conducido por Rubén Riós, contarán con la participación altruista del actor vigués Antonio Durán “Morris”, el polifacético Antón Reixa y los artistas Wadi Galego, Ari Magritte, Sons do Abrente de Mos, Carla Lourdes y J.C.A., entre otros.

Durante el evento, que se celebrará a las 19.30 en el Teatro Afundación cedido también de forma gratuita, se estrenará un documental que muestra el arduo trabajo de los programas y centros de la asociación, así como testimonios de sus pacientes en la lucha para recuperarse de las adicciones y voces de ciudadanos ya rehabilitados en la sociedad.

Los organizadores prevén la asistencia de una amplia representación del tejido social de Vigo y de Galicia, de las personas atendidas, de sus familias, de profesionales y colaboradores, así como de las administraciones públicas que financian los programas de Alborada y que posibilitan una atención universal, gratuita y de calidad.

La recaudación del festival se destinará a sufragar los gastos de la organización y a fines sociales, concretamente a los programas de incorporación sociolaboral de las personas en exclusión social atendidas en Alborada. Habrá también una Fila 0 para donaciones, con una aportación mínima de 5 euros.

Alborada nació en 1982 por iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por la irrupción del problema del consumo de drogas, que afectaba especialmente a los jóvenes, y para el cual no existía una respuesta desde las instituciones públicas. Desde entonces trabaja en las diversas problemáticas relacionadas con las drogodependencias y otras adicciones, la exclusión social, la problemática penitenciaria, la incorporación sociolaboral, la prevención del consumo de drogas, la atención a la adolescencia en desprotección social, entre otros.

Fuente

Comparte esto:

BIBLIOTECA: Estudio, con enfoque de género, de factores de riesgo y protección vinculados al juego online y las apuestas deportivas

Previous article

La DGT alerta sobre los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad