ActualidadPortada

Alemania regula las Loot Boxes de los videojuegos por ser juegos de azar encubiertos

0

NOTICIAS: 15.03.2021

Con una reforma de la Ley de Protección Juvenil, el gobierno quiere asegurar que los niños no entren en contacto con incentivos de compra en videojuegos. El Bundestag aprobó el cambio el viernes. El ministerio de la familia había iniciado la reforma de la ley de casi 20 años.

ANZEIGE

Alemania – Esto podría tener consecuencias de gran alcance para los desarrolladores de videojuegos. Porque con la reforma, las llamadas cajas de botín están en la mira de los jóvenes activistas, es decir, contenido de pago en juegos que desbloquean ropa, armas y equipos virtuales, por ejemplo. La ley habla de “riesgos de mecanismos similares al juego”. Por lo tanto, estas opciones de compra podrían clasificarse de tal manera que perjudiquen el desarrollo de niños y adolescentes y, por lo tanto, afecten la clasificación por edades.

Según la abogada Julia Maris, la ley afectará las restricciones de edad. “Los juegos en línea u otras aplicaciones que usan cajas de botín u ofertas similares dentro del juego probablemente se clasificarían con una clasificación de edad de 18 años o más”, dijo Maris a SPIEGEL.

La reforma también afectaría a juegos que anteriormente estaban clasificados como inofensivos, como “Fifa 21” . La simulación de fútbol está actualmente aprobada por el centro de pruebas para la autorregulación del software de entretenimiento sin restricción de edad. Pero dado que el modo de colección “Ultimate Team” ofrece juegos de cartas a la venta de forma predeterminada, eso podría cambiar. Para obtener una clasificación de edad para los niños para los videojuegos, las cajas de botín deberían estar desactivadas de forma predeterminada.

Entre otras cosas, los niños deben estar protegidos de ser estafados con configuraciones predeterminadas apropiadas para su edad, pero también con pictogramas de advertencia antes de comprar. “Queremos símbolos claros que indiquen riesgos como violencia o trampas de costos”, dijo la ministra de Familia del SPD, Franziska Giffey.

La nueva ley se adaptará a la era digital y ya no diferencia entre, por ejemplo, si los videos y los juegos se inician en una consola, teléfono móvil o PC. Tampoco importa si los datos se cargan desde un DVD o desde Internet. En la versión anterior se hablaba de videocasetes, entre otras cosas.

La abogada Julia Maris cree que la reforma es necesaria. “La ley prevé cambios que en general son bienvenidos”. De hecho, “de hecho, los niños y los jóvenes actualmente no están suficientemente protegidos en Internet”. Las empresas en línea ahora se verían obligadas a introducir clasificaciones de edad estandarizadas y brindar asistencia. “Si viola las pautas, puede enfrentar multas inmensas”, dice Maris.

Protección contra contenido en línea dañino
La ley aún no ha sido aprobada por el Consejo Federal y debería entrar en vigor en la primavera. Además de la protección contra trampas de costos, establece que los niños y los jóvenes deben estar protegidos contra el acoso en las plataformas en línea. Las redes sociales deben evitar que los niños y jóvenes sean encontrados, escritos y acosados ​​por desconocidos. Se debe combatir el llamado cybergrooming . Los adultos suelen acechar a los menores en los chats con una identidad falsa, a menudo con el objetivo de conocerlos en la vida real y abusar de ellos.

La asociación de la industria critica las regulaciones poco claras
La directora general de Bitkom, Susanne Dehmel, critica que ahora podría ser aún más claro averiguar qué ley se aplica y qué autoridad es responsable. “Las nuevas regulaciones se basan en definiciones y términos legales poco claros y conducen a la superposición, si no contradecir, obligaciones y estructuras de supervisión con otras leyes”, dice Dehmel.

El problema: las autoridades estatales de los medios de comunicación son realmente responsables de supervisar la protección de los jóvenes en Internet. Pero para disgusto de las autoridades estatales ( PDF ), la agencia federal de inspección de medios dañinos para menores se actualizará para convertirse en la agencia federal para la protección de los medios de comunicación para niños y jóvenes. La autoridad debe, entre otras cosas, imponer multas por violaciones a la ley.

Los críticos también carecen de una demarcación clara de las regulaciones existentes como el Tratado Estatal sobre la Protección de Menores en los Medios de Comunicación, el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, el derecho de apelación de NetzDG y la Ley de Telemedia.

Fuente: spiegel

Comparte esto:

OPINION: Constanza Sánchez Avilés “La reclasificación del cannabis: Otra vuelta de tuerca”

Entrada anterior

Seminario sobre Drogas: adicciones con sustancias, adicciones comportamentales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad