ActualidadPortada

Alertan que cada vez hay más casos de adicción a las criptomonedas

0

NOTICIAS: 16.11.2021

Algunas de las características son verificar constantemente los precios en línea, experimentar cambios de humor, pensar constantemente en la próxima inversión, entre otras.

 

Preocupación. Los adictos al trading de las monedas virtuales ya comenzaron a acudir a entidades de salud para tratar su situación. Las criptomonedas pueden generar graves consecuencias en las personas.

Entidades de Salud ya tratan la adicción al trading de criptomonedas como bitcoin, ethereum, ripple y litecoin, como si se tratase de adicción al juego.

Según un estudio realizado por BTR Consulting, los adictos al trading de criptomonedas muestran el mismo tipo de adicciones conductuales que los jugadores con problemas. No hay cifras sobre la cantidad de personas adictas al comercio de criptomonedas, pero esto crece rápidamente.

Algunos de los síntomas que los usuarios de criptomonedas deben tener en cuenta para considerarlo adicción son: sentir tensión muscular y ansiedad, verificar constantemente los precios en línea (incluso en medio de la noche) y pensar en el comercio de criptomonedas al hacer otras cos

¿Qué es el day-trading?

Day-trading es la compra y venta de acciones y otros instrumentos financieros dentro del mismo día. Los traders aprovechan los pequeños movimientos de precios y monitorean constantemente los cambios a través de internet. Hace algunos años, el day-trading solo lo realizaban empresas financieras y expertos en inversiones. Pero ahora, este tipo de transacciones están abiertas a cualquier persona con conexión a internet y un dispositivo móvil.

Otro tipo de Cryptotrading adictivo se conoce como Spread Betting. Esto es cuando alguien hace una apuesta en una acción, moneda u otro instrumento financiero, subiendo o bajando. La diferencia entre el day-trading es que no implica comprar una acción (o un valor), sino simplemente apostar en qué dirección irá el precio.

Uno de cada diez traders en los Estados Unidos, es adicto: “A veces tienen suerte y ganan. La mayoría de las veces, pierden y pierden mucho, pero continúan porque están en un círculo vicioso a la baja, haciendo lo que se llama “revenge trading” para tratar de recuperar sus pérdidas. Esta es una receta para un desastre total”, aseguró el estudio.

¿Cómo se adquiere la adicción a las criptomonedas?

Invertir en lugar de apostar: mucha gente justifica apostar en los mercados de criptomonedas como “invertir”. No se ve cómo una apuesta única a un caballo, o una noche jugando al póquer online. Los mercados de criptomonedas son increíblemente volátiles, con miles de criptomonedas diferentes disponibles para elegir, es fácil dejarse atrapar por un ciclo de especulaciones, ganancias y pérdidas.Acceso a través de Smartphones: internet permite a cualquier persona con un teléfono inteligente acceder instantáneamente a los mercados globales, donde los precios se actualizan cada pocos segundos. Observar las fluctuaciones de precios puede resultar atractivo y, en algunos casos, adictivo.Mercados fluctuantes: el mercado de criptomonedas fluctuante de alto riesgo atrae al jugador con problemas. Proporciona emoción y un escape de la realidad. Bitcoin, por ejemplo, se ha negociado mucho y se obtuvieron enormes ganancias y pérdidas. La promesa de grandes ganancias: internet está inundado de historias que documentan las enormes ganancias financieras que algunas personas afortunadas han obtenido con el comercio de criptomonedas. Sin embargo, las pérdidas rara vez se informan.

El adicto al trading de criptomonedas hará todas o algunas de las siguientes acciones: Dedica todo su tiempo y dinero al comercio en línea; experimenta problemas financieros; persigue sus pérdidas (gastan más para recuperar sus pérdidas), cree que una gran victoria está a punto de suceder, miente a sus amigos y familiares sobre el alcance de sus pérdidas, experimenta cambios de humor, depresión y desesperanza, piensa constantemente en la próxima inversión; se vuelve inquieto o irritable cuando intenta reducir o detenerse; niega el problema.

Comparte esto:

Así afecta consumo de cannabis durante el embarazo

Entrada anterior

OPINION: El botellón como síntoma,  Juan Carlos Melero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad