ActualidadPortada

Alumnos del Colexio Lar de Vigo y la Asociación Érguete presentan vídeos para prevenir las adicciones y el ciberacoso

NOTICIAS: 05.03.2022

Los alumnos del segundo curso de Integración Social del Colexio Lar de Vigo junto con la Asociación Érguete han presentado este viernes una colección de once vídeos para prevenir las adicciones y el ciberacoso entre los menores.

GALICIA. Tal como han indicado en un comunicado, los jóvenes han trabajado en el proyecto durante un año y ahora sus vídeos formarán parte del programa preventivo de la entidad con los menores de la ciudad de Vigo y de los ayuntamientos de toda la provincia de Pontevedra.

«Queremos ser profesionales del ámbito social», ha destacado Laura Rocha, una de las alumnas, quien ha explicado que la vocación y la ilusión de cambiar el mundo es el motor que está detrás de esta iniciativa, que nació como una idea en las clases de la profesora Alba Moraña y del curso de mediadores en prevención de adicciones que imparte la coordinadora de prevención en el área de Vigo de la Asociación Érguete, Marta Lloves.

Los once vídeos tienen el objetivo de concienciar, ayudar y aportar para conseguir una sociedad mejor y están basados, según explicó Óscar Domínguez, otro de los alumnos, en distintos aspectos que afectan a los jóvenes.

La presidenta de la Asociación Érguete, Carmen Avendaño, ha felicitado a todos los alumnos y ha destacado que ellos son el futuro. «Con estos vídeos podéis romper vuestro anonimato y aprovechar que sois una juventud muy formada para dar visibilidad a estas problemáticas», ha reivindicado.

Fuente

Comparte esto:

El consumo moderado de alcohol también daña el cerebro, señala estudio

Entrada anterior

¿Cómo influye en el sistema inmune dejar de fumar?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad