ActualidadPortada

ASFEDRO, primer premio del concurso de buenas prácticas de UNAD

0

NOTICIAS: 17.05.2021

La entidad gallega se alza ganadora con el juego interactivo online “Salúdicos Infodrogas”

 

UNAD, la red de atención a las adicciones ha anunciado que el ganador del primer premio de su concurso de buenas prácticas, en el marco del curso de Agentes de la Salud, ha sido la asociación ASFEDRO.

La entidad, dedicada a la prevención y el tratamiento de las drogodependencias en Ferrol, es la que más votos ha recogido gracias a su juego online “Salúdicos infodrogas”. El objetivo de la aplicación es llegar a jóvenes y adolescentes e informarles sobre el consumo de drogas, las diferentes conductas de riesgo e infecciones de transmisión sexual.

En esta edición 10 entidades que forman parte de la red han presentado sus proyectos, siendo el segundo puesto para la asociación Poveda y el tercer puesto para la Fundación Diagrama y la Asociación Olontense Contra la Droga.

Con esta iniciativa del programa Escuelas de Agentes de Salud financiado al Plan Nacional sobre Sida, UNAD impulsa, una vez más, el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diferentes entidades que forman la red.

Conoce el juego interactivo que han desarrollado haciendo click aquí

Comparte esto:

6 motivos para dejar de usar el móvil como despertador

Entrada anterior

BIBLIOTECA: Through a gender lens. Women and tobacco in the WHO European Region.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Portada

Sustancias adictivas más consumidas entre los mayores de 64 años A partir de los 75 años, las pastillas para la ansiedad o el insomnio superan al tabaco y el alcohol Por sexos, las mujeres de la tercera edad tienden más a la ingesta de analgésicos que los hombres 17.06.2021 | actualización 20:04 horas PorRTVE.es Un consumidor sostiene un cigarrillo en la terraza Santa Cruz de Tenerife mientras toma una cerveza Un consumidor sostiene un cigarrillo en una terraza en Tenerife mientras toma una cerveza. MIGUEL BARRETO / EFE 3 min. El alcohol es la sustancia más consumida entre los mayores de 64 años con el 46,7 por ciento del total de este colectivo en España. Sin embargo, a partir de los 75 años, la ingesta de hipnosedantes se vuelve la principal sustancia adictiva por delante de las bebidas etílicas y el tabaco. El Ministerio de Sanidad ha actualizado los hábitos de consumo de los españoles dentro de la tercera edad. Aunque el tabaco y el alcohol son más comunes entre los jóvenes, que lo toman en mayor volumen, el consumo de sustancias adictivas prevalece entre la población más adulta. Según los encuestados en el estudio de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas casi la mitad de los mayores de 64 años ha bebido alcohol en el último mes. Esto supone el doble de la ingesta de pastillas para la ansiedad o insomnio, la segunda sustancia adictiva más ingerida en este colectivo. El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes Sin embargo, existen diferencias entre los mayores y los más mayores. Mientras el alcohol es predominante entre los 64 y los 75 años, los hipnosedantes son las drogas más ingeridas a partir de los 75 años. El consumo de drogas se consolida en etapas anteriores La encuesta no solo incluye el consumo actual de sustancias adictivas, sino también sus antecedentes previos. Así, el 52,9 por ciento de los mayores de 64 años ha fumado alguna vez en la vida, iario, el

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad