ActualidadPortada

Aumenta el consumo de «atracón» y de riesgo entre jóvenes que se duplica en los últimos años

NOTICIAS: 16.11.2022

Con un vaso de agua en la mano, lleva casi 30 años sin probar el alcohol, pero el miedo siempre…

 

 

Con un vaso de agua en la mano, lleva casi 30 años sin probar el alcohol, pero el miedo siempre está ahí. Y ese punto era el de no poder vivir sin su copa. Alcoholizada 24 horas al día. Ana comenzó a beber de niña. La edad media de inicio de consumo son los 14 años. Punto de partida de un problema que ya se ceba en adolescentes. Especialmente en el llamado consumo de atracón, es decir más de 5 cervezas o 3 combinados de golpe . El llamado consumo de riesgo, más de 17 cervezas o la mitad de combinados a la semana también se dispara 1 de cada 5 jóvenes lo practica. El alcohol es la primera sustancia psicoactiva consumida y es la puerta de entrada de una peligrosa cadena de adicciones.

Fuente

Aumenta el consumo de «atracón» y de riesgo entre jóvenes que se duplica en los últimos años
en
VideosCon un vaso de agua en la mano, lleva casi 30 años sin probar el alcohol, pero el miedo siempre está ahí. Y ese punto era el de no poder vivir sin su copa. Alcoholizada 24 horas al día. Ana comenzó a beber de niña. La edad media de inicio de consumo son los 14 años. Punto de partida de un problema que ya se ceba en adolescentes. Especialmente en el llamado consumo de atracón, es decir más de 5 cervezas o 3 combinados de golpe . El llamado consumo de riesgo, más de 17 cervezas o la mitad de combinados a la semana también se dispara 1 de cada 5 jóvenes lo practica. El alcohol es la primera sustancia psicoactiva consumida y es la puerta de entrada de una peligrosa cadena de adicciones.Con un vaso de agua en la mano, lleva casi 30 años sin probar el alcohol, pero el miedo siempre está ahí. Y ese punto era el de no poder vivir sin su copa. Alcoholizada 24 horas al día. Ana comenzó a beber de niña. La edad media de inicio de consumo son los 14 años. Punto de partida de un problema que ya se ceba en adolescentes. Especialmente en el llamado consumo de atracón, es decir más de 5 cervezas o 3 combinados de golpe . El llamado consumo de riesgo, más de 17 cervezas o la mitad de combinados a la semana también se dispara 1 de cada 5 jóvenes lo practica. El alcohol es la primera sustancia psicoactiva consumida y es la puerta de entrada de una peligrosa cadena de adicciones.
Comparte esto:

JORNADA: LA COORDINACIÓN Y LA INTERLOCUCIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LAS ENTIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS ADICCIONES

Previous article

¿Cuánto alcohol podemos beber y que suponga un riesgo bajo para la salud?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad