ActualidadPortada

Avanza la adopción del modelo Islandés anti-drogas

NOTICIAS: 12.07.2021

Prevención Social del Delito en el municipio y el equipo Planet Youth avanzan en la adaptación del modelo nórdico de prevención al contexto silaoense.

 

MEXICO. José Carlos Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que ya culminaron con la aplicación de la encuesta de juventud y bienestar Planet Youth 2020 a estudiantes de tercero de secundaria, en la que identificaron factores de riesgo a los que están expuestos.

Dijo que de la ruta de trabajo colaborativo e interdisciplinario, ya se realizaron procesos de diseminación de resultados en Sopeña, Norias de Sopeña, La Loma, El Coecillo, Francisco Javier Mina, Chichimequillas, Nápoles y Vía 1, entre otros puntos del municipio.

Precisó que una vez diseminados los resultados, el equipo Planet Youth procede a implementar las actividades educativas y las acciones diseñadas para la reconstrucción del tejido social, además de brindar el acompañamiento para consolidar una red de madres y padres que contribuyan a reforzar la prevención de las adicciones desde el seno familiar.

Explicó que el modelo Planet Youth fue desarrollado por el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA), con sede en la Universidad de Reikiavik, Islandia, una institución con 500 docentes y cerca de 3 mil estudiantes.

Comparte esto:

Diez consejos para dejar de fumar de una vez por todas

Previous article

«No podemos estigmatizar, etiquetar y ‘aparcar’ a los pacientes que sufren adicciones»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad