BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España

0

BIBLIOTECA:02.12.2021

Estadísticas OEDA 2021:

Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España

Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA)

El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) hace público cada año su documento de Estadísticas, que complementa la información disponible en el Informe anual del OEDA. En esta edición de 2021, se amplía la información de los resultados pormenorizados de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) en su edición 2019/2020, junto con el análisis de los indicadores de admisiones a tratamiento, urgencias, y mortalidad relacionada con las drogas, además de actualizar sus tendencias hasta 2019, último año para el que hay datos disponibles.

La solidez y trayectoria de los informes y estadísticas anuales elaborados por el Observatorio, contribuyen a poder hacer un diagnóstico global del estado de situación de las drogas y las consecuencias de su consumo a nivel nacional. Por tanto, ayuda a construir unas políticas y actuaciones basadas en datos sólidos, y sirve de apoyo a la toma de decisiones. Pero, además, proporciona información a todos los agentes implicados en el ámbito de la prevención y atención de las adicciones para un mejor conocimiento de esta realidad, proporcionando respuestas a la demanda social de transparencia. De hecho, las series de informes y estadísticas están disponibles para toda la ciudadanía, y los indicadores de visitas y descargas en la web sugieren que son de utilización amplia.

Esta publicación no habría sido posible sin la colaboración de todas las personas e instituciones que contribuyen anualmente a su edición con su trabajo: quiero expresarles mi más sincero agradecimiento. En particular, deseo reconocer la profesionalidad y dedicación de las personas que conforman el equipo del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones: sin su labor y esfuerzo, este documento no estaría a disposición de la sociedad.

Joan R. Villalbí

Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Descargue aquí

Comparte esto:

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA «Acabar con el estigma del sida es más complicado que dar con la cura»

Entrada anterior

El motivo por el que las criptomonedas producen ludopatía en los más jóvenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Biblioteca