BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Currículum de Prevención Europeo

0

BIBLIOTECA: 22.05.2021

Currículum de Prevención Europeo:

Un manual para quienes toman decisiones, crean opinión y elaboran políticas sobre la prevención del uso de sustancias basada en la evidencia

Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

(Universitat de les Illes Balears, trad., Rementeria O, rev.).

Madrid: Ministerio de Sanidad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; 2020. 200 p.

Proporcionar apoyo a quienes toman las decisiones y a profesionales es un objetivo clave en la Estrategia EMCDDA 2025 y la publicación de este manual representa un paso importante para conseguir este  objetivo. Se basa en los logros de los estándares

europeos en prevención de drogas (European Drug Prevention Standards, EDPQS), publicados por el EMCDDA en 2011, para mejorar la calidad, la efectividad y los alcances de la prevención, y acompaña a la publicación del EMCDDA Respuestas sociales y sanitarias a los problemas de la droga: Una guía europea publicada por primera vez en 2017. El Observatorio está bien posicionado para promover y difundir tanto este Manual como la formación que lo acompaña, ya que nuestra red de puntos focales nacionales, Reitox, y personal experto nacional permite el intercambio efectivo de información y las mejores prácticas, así como la promoción de la excelencia científica.

ALEXIS GOOSDEEL

Director del EMCDDA (Observatorio Europeo de lasDrogas y las Toxicomanías)

  • Esta publicación se ha desarrollado en el marco del proyecto Europeo denominado UPC-Adapt, financiado por la Comisión Europea (número de proyecto JUST-2015-AG-DRUG).
  • Traducción al castellano realizada por Carmen Orte, Joan Amer y Maria Antònia Gomila (Universitat de les Illes Balears).
  • Revisión de la traducción y del lenguaje de género realizado por Oihana Rementeria
Comparte esto:

La Asociación Vieiro realizará un ciclo de charlas-coloqio en el Concello de Coristanco

Entrada anterior

Gran operativo antidroga en Carballo con 6 detenidos en un clan familiar, tres de ellos en prisión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Biblioteca